Veinte personas quedaron detenidas hoy, entre ellas una mujer, luego de los allanamientos que se realizaron en el campamento de gitanos que está sobre el Acceso Este, a la altura del Rodríguez Peña, por presunta estafa en la compra-venta de vehículos.
Las detenciones fueron complicadas ya que muchos de los pesquisados no poseían documentos. Una de las familias más involucradas sería de apellido Esteban.
Como resultado de los allanamientos se secuestraron también cuatro camionetas 4x4, cuatro camiones marca Scania y tres autos: un Fiat 147 y dos Gol.
Infantería, policías y personal de Investigaciones participaron esta mañana del operativo en el marco de unas 30 denuncias de damnificados por la estafa en la compra de un auto. Las mismas comenzaron a realizarse desde hace seis meses, aproximadamente.
El fiscal de Guaymallén, Juan Manuel Bancalari explicó que el objetivo de los allanamientos en encontrar personas y elementos que están involucrados en las causas vinculadas a estafas con la venta de vehículos. Entre los rodados hay camiones y autos de alta gama.
{fotorem:590383:fotorem}
Los allanamientos se realizaron "sobre cinco viviendas, donde vive gente de origen gitano, en el marco de unas 30 causas donde se investiga el delito de autos. Las denuncias llegaron desde otras provincias y algunas fueron hechas por mendocinos", afirmó Bancalari.
Y agregó: "Son cinco domicilios a lo largo de un kilómetro y medio sobre la lateral. La cantidad de detenidos surgirá a lo largo de la medida. Son vehículos de alta gama, menores, camiones, maquinaria vial, topadoras, de todo tipo. Si son producto de robos lo vamos a verificar, si es que tenemos pedidos de secuestros".
"Las denuncias son por ventas que no se realizan y el haber usado siempre el mismo modus operandi nos lleva a sospechar que estamos en presencia de una estafa y no de un incumplimiento contractual", explicó el fiscal.
Veinte gitanos aprehendidos tras los allanamientos por presuntas estafas
Infantería y policías participaron del operativo a raíz de unas 30 denuncias por presuntas estafas en la compra-venta de autos. Los involucrados no tienen DNI, lo que dificultó la tarea. Se secuestraron autos, camionetas 4x4 y camiones.
Lo Más Destacado