Vecinos de Chascomús protagonizaron una serie de incidentes con la Policía cuando realizaban una marcha en reclamo por el esclarecimiento del femicidio de la adolescente Navila Garay.
Las personas comenzaron a arrojar piedras contra la comisaría 1º de Chascomús, ubicada en Lastra y Sarmiento. Según informó Infobae, el enfrentamiento habría comenzado luego de que la Policía realizara varios disparos de emergencia.
La situación se tornó cada vez más violenta y tuvo que intervenir la guardia de infantería, la cual intentó dispersar a la multitud con gases lacrimógenos.
Navila fue hallada asesinada de 17 mazazos en la cabeza y enterrada en el patio de una casa de fin de semana de esa ciudad bonaerense. Por el crimen detuvieron a Néstor Garay, un jardinero conocido de la víctima.
Según testimonios recogidos por los pesquisas, el último día que Navila fue vista con vida fue el martes 10 de este mes, entre las 18 y las 18.30, cuando tomó un remís hasta la casa de Garay.
La fiscal presume que luego el imputado "engañó" o llevó "por la fuerza" a la joven hasta la casaquinta, donde se cometió el crimen.
La denuncia por la desaparición de Navila fue presentada por la familia el miércoles por la noche, es decir, al día siguiente de su desaparición, y Garay ya estaba bajo sospecha y sus dos posibles domicilios fueron allanados, porque se sabía que la chica había ido hasta uno de ellos en remís.
Para Bertoletti, "hay prueba más que contundente" contra el acusado, ya que su casa "fue el último lugar donde se acreditó que estuvo" la víctima y donde su celular dejó de tener actividad, y además, el sitio del hallazgo del cuerpo es donde Garay trabajaba como jardinero.
La fiscal agregó que si bien no lo descarta, hasta el momento no acreditó "complicidad o colaboración" de otras personas y comentó que el teléfono de la víctima aún no fue hallado.