Vecinos del pueblo de Villa Atuel, distrito del Este de San Rafael, volverán a concentrarse mañana en la plaza del lugar a partir de las 20 para reiterar sus reclamos sobre la falta de seguridad.
Según expresan "en esta convocatoria no hay dirigentes políticos ni ninguno que organiza nada. Somos todos gente que sólo pide vivir tranquila sin hechos delictivos como supo ser hace años".
"Este jueves esperaremos en la plaza una respuesta a nuestro petitorio elevado a través de la concejal Jaquelina Rebolledo (PJ) el 20 cuando concurrimos todos al mismo lugar. "Ella se comprometió a hacer llegar nuestra inquietud al ministro de Seguridad de la Provincia. Hoy mismo la policía tiene su vehículo roto y hacen patrullaje a pie. No nos quejamos de ellos. Hacen lo que pueden", coinciden en detallar varios "autoconvocados".
No descartan algunas medidas de fuerza si sus reclamos no son atendidos con la premura que ellos consideran que es necesaria. Esta situación ya ha sido planteada en varias oportunidades por los villatuelinos. Incluso en 2012 cortaron la ruta 143 que une a San Rafael con Alvear en oportunidad de celebrarse la Fiesta de la Ganadería en General Alvear.
En ese entonces reclamaban, además de mayor seguridad, una guardia médica para los fines de semana en el recientemente inaugurado centro de salud (mini hospital). Después se autoconvocaron para pedir por mayor seguridad ya que los afectaba una ola de robos en domicilios que ahora, aseguran, se vuelven a producir.
La Comisaría 26 de este distrito debe atender las necesidades de otras poblaciones rurales o semi rurales como Real del Padre y Jaime Prats. C.S.