Los vecinos de la 2ª Sección de la ciudad, que vivimos dentro del área comprendida entre las calles República de Siria, Teniente 1° Ibáñez, Rioja y Salta, a sólo 6 cuadras del Palacio Municipal, hasta no hace mucho tiempo disfrutábamos de los reducidos espacios que la ordenanza 3211/'94, relativa a usos del suelo, reconoce como Zona Residencial I.
El señor intendente Víctor Fayad, en el último mensaje de apertura del período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante, repasó la acción desarrollada por su gobierno, tanto en lo referente a asistencia social, cultura, obras públicas, reconversión de alumbrado, ordenamiento comercial y limpieza de los espacios públicos. Justo es reconocer que en varios de esos aspectos ha marcado un antes y un después con respecto a las dos últimas intendencias que le precedieron.
Nuestra ciudad ha ganado la consideración de todas las personas que llegan a visitarnos y de nosotros mismos como vecinos de la Capital: reiteradas limpiezas diarias de algunas calles y veredas en aquellos sectores, incluidos domingos y feriados con motobarredoras y personal con escobas y cepillos en mano.
Lo que posiblemente desconoce el señor intendente es que esto que acabo de expresar y que como contribuyente reclamo el derecho de disfrutar, lo tienen los "ciudadanos de primera" que habitan aquél reducido microcentro, pero que nosotros no poseemos, por la discriminatoria acción de algún funcionario de su equipo, convirtiéndonos en "ciudadanos de segunda", por lo menos en el espacio que habito.
Calles sin barrer frecuentemente durante semanas, con la acumulación de basura; cunetas sin limpiar que se embancan y en las que escurre agua solamente cuando llueve. Casi el olvido en cuanto a la limpieza se refiere de la renovada plazoleta Ameghino, el pequeño pulmón de nuestro entorno, la primera obra que en más de 25 años se hizo en nuestro barrio.
Sin embargo, frente a las falencias que he señalado, el importe mensual por servicios municipales que pagamos por nuestras viviendas, entre diciembre de 2010 y diciembre de 2012, ha sido incrementado hasta 240%, superando todas las expectativas inflacionarias.
Creo que este trato desigual de alguna manera desluce en parte la acción que usted desarrolla. Siento la necesidad y ejerzo mi derecho a reclamar por una prestación de servicios igualitaria como contribuyente.
Dante C. Civelli - LE 6.830.21