Vecinos de Rivadavia impidieron este mediodía que una nena de 11 años fuera secuestrada. Al escuchar sus gritos de auxilio, imposibilitaron que cuatro sujetos a bordo de una camioneta la tomaran por la fuerza. La Policía logró detener a dos sospechosos y se generó una pueblada para intentar agredirlos.
El violento episodio ocurrió minutos después de las 13 en el cruce de Los Guindos y Florida del distrito Los Campamentos. Según indicaron fuentes cercanas a la investigación, la niña de 11 años bajó en esa esquina de un colectivo y comenzó a caminar.
Al notar que la pequeña estaba sola, cuatro hombres que viajaban en una camioneta Toyota Hilux de color gris detuvieron la marcha e intentaron subirla al vehículo por la fuerza. Los desesperados gritos de la menor alertaron a vecinos de la zona que corrieron en su ayuda.
Los sospechosos vieron descubierta su maniobra por lo que optaron por escapar a toda velocidad. Pero el accionar de los vecinos no quedó sólo en el rescate: además alertaron a la Policía. Tras un rastrillaje, los uniformados lograron dar con el vehículo buscado y detener a dos de sus ocupantes frente al barrio Lencinas, señalaron las fuentes.
Un hombre de 59 años y otro de 36 fueron trasladados a la subcomisaría de Los Campamentos pero debieron ser resguardados de la furia de los vecinos, quienes se agolparon en las puertas de la dependencia para tratar de ajusticiar a los sospechosos.
Tras reforzar la seguridad de la dependencia, los aprehendidos por "tentativa de privación ilegitima de la libertad" fueron trasladados a la comisaría 13 de Rivadavia, donde funciona la Unidad Fiscal Rivadavia –Junín. De comprobarse el delito que se les achaca, la causa pasaría a la órbita de la Justicia federal.