Durante esta mañana se encontraron en casa de gobierno
el Ministro de Transporte, Diego Martínez Palau, con representantes del Barrio La Favorita
. Allí se analizaron y concretaron medidas con el objetivo solucionar las necesidades de los vecinos de la zona.
En el encuentro se definió que se incorporarán puntos de venta y carga de Red Bus, además de la incorporación y modificación de áreas del recorrido de los colectivos. Para buscar solución sobre este punto el jueves habrá un nuevo encuentro con personal de Planificación del Ministerio de Transporte.
El reclamo de los moradores de los más de 20 barrios que se han instalado en esa parte de la ciudad, es que el servicio de la actual línea 3 (empresa Autotransporte Presidente Alvear) ya no alcanza para los cientos de usuarios que diariamente utilizan las unidades de esa compañía.
Por eso, los vecinos firmaron una petición reclamando una solución ante sus penurias, que dirigieron al ministro de Gobierno de Mendoza, doctor Arturo Lafalla. "El caso -señalaron en el escrito firmado por cerca de 500 residentes- es que la única línea de colectivos (3-112) van a cualquier hora del día, llenos o casi llenos, tanto de ida como de vuelta, debiendo la gente caminar largos trechos (hacia el este) si quieren abordar alguna unidad".
El grupo de firmantes del texto al Gobierno fue movilizado por un ex dirigente vecinal, Pablo Guevara, quien dijo que "la situación no daba para más". Lo cierto es que a la mañana, bien temprano, largas filas de usuarios se desplazan por la calle El Libertador (continuación de la avenida del mismo nombre que está en el parque General San Martín) para llegar hasta la entrada del barrio y tentar allí subir a un ómnibus, por supuesto para viajar parados.
También el titular de la cartera mostró a los presentes las diversas innovaciones tecnológicas propuestas para el público en general.
Las mismas sirven para conocer cuándo viene el colectivo y para obtener la información sobre el saldo de las tarjetas a través del sitio web del Ministerio.
Para que todos los vecinos conozcan estas opciones se organizará una capacitación en el barrio. El objetivo de la reunión es que tomen conocimiento del beneficio del trasbordo y cómo funciona, además de enseñarles a utilizar las mencionadas innovaciones.
"Han sido los propios vecinos los que se nos han acercado y realizado varias propuestas de mejoras porque comprenden y valoran el servicio público de transporte. Debemos destacar que esta es la segunda reunión que tenemos con los vecinos y la fecha se definió en la anterior que tuvo lugar hace 10 días", explicó Palau.
"Esta metodología de reunirnos con la gente de los barrios se viene realizando desde hace bastante tiempo, también nos hemos reunido en Maipú acompañando al Intendente, también en el Barrio Sanidad y seguiremos colaborando con aquellos que quieren que juntos mejoremos el transporte", finalizó el titular de la cartera de Transporte.