Vecinos del barrio Valle Encantado

Vecinos del barrio Valle Encantado

Nos presentamos para reclamar ante vuestro diario como vecinos del barrio Valle Encantado. Nos sentimos discriminados por los dichos del señor Miguel Títiro en el artículo: “Quieren expropiar el terreno que ocupa un asentamiento en Chacras” en el diario del 1 de julio de 2015.

En el artículo el periodista nos trata de delincuentes, siendo nosotros gente de trabajo. Habla de “usurpación”, que es un delito penal que no hemos cometido. La clandestinidad es total”, afirma el periodista.

Nos trata de ilegales, clandestinos y atribuye delitos en general, haciendo una distinción que discrimina y segrega entre “precario vecindario” o “radicaciones ilegales, mientras que a los barrios vecinos los nombra como “núcleos residenciales oficiales”.

Nosotros decimos que la inseguridad está en todos los barrios. Que no se den a conocer, es otra cosa. La falta de vivienda lamentablemente existe en todo el país, pero el hecho de ocupar este lugar no significa que seamos delincuentes, siendo habitantes y trabajadores de estas tierras desde hace más de 45 años.

El barrio cuenta con una Asociación de Vecinos Valle Encantado con personería jurídica activa y en movimiento. ¿Es acaso delito no poder tener acceso a un lote propio?

Somos vecinos organizados y ahora discriminados por el periodista y también por el abogado Mario Vadillo, de la ONG Protectora quien, afectando nuestra dignidad y moral, señala: “Sufrimos constantes sustracciones y alguien las comete”. Sugiere que somos nosotros.

Por nuestra parte, hemos acudido a la gerencia de Inclusión y Mejoramiento de Asentamientos del IPV para poder resolver nuestra situación de regularización de nuestras viviendas, llegando así a todas las autoridades correspondientes. Actualmente estamos trabajando con profesionales para el diseño urbano del lugar, y hemos presentado el pedido de expropiación del terreno para seguir adelante con el barrio que merecemos.

Nos reservamos el derecho de denunciar este acto de discriminación y racismo, y esperamos que esta carta se publique y el señor Títiro se retracte de sus dichos.
 
Florencia Vargas - DNI 35.818.828
William Rabines  - DNI 94.775.208
José Luis Ávalos Sánchez - DNI 94.917.877
y varias firmas más

Nota de la Redacción: Las afirmaciones de estos vecinos no se corresponden con la verdad. El cronista nunca trató de delincuentes ni formuló imputación alguna contra los habitantes de la zona en cuestión. Afirmar que "la clandestinidad es total" tiene que ver con la carencia de títulos dominiales por parte de los ocupantes y al hecho de que ni el municipio de Luján ni el propietario de los terrenos han urbanizado la zona, como ocurre con otros conglomerados urbanos. En la nota se reflejó la palabra de tan sólo dos residentes en el lugar porque otros moradores, entre ellos jefes de manzana, se negaron a hablar con el periodista, presente en el lugar, pese a que se dejaron teléfonos de contacto.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA