A través de la perseverancia, los vecinos de Vistalba continúan esforzándose para mejorar las condiciones de seguridad de la zona,
compleja no solo por su extensión sino por la diversidad de formas de habitabilidad que incluye, desde barrios cerrados a extensas fincas.
Desde hace un tiempo vienen siendo blanco de continuos asaltos y robos, lo que los hizo empezar a reunirse mensualmente con autoridades policiales y municipales para buscar soluciones.
Ayer se hizo presente el intendente electo, Omar De Marchi, quien escuchó a los vecinos y prometió tomar cartas en el asunto una vez que asuma su cargo en diciembre.
También se sumó el fiscal Galdo Andreoni, en un inédito acercamiento de la Fiscalía a los vecinos, con la noticia de la muy probable división de la actual Unidad Fiscal Luján-Maipú en dos unidades distintas y en la presencia física de los fiscales en los departamentos y no en Tribunales.
Como es habitual, estuvieron presentes los comisarios Silvio Tejerina, inspector zonal de Luján, y Alejandro Sandoval, de Chacras de Coria.
Los vecinos luchan por una comisaría propia en la zona y por presencia de alguna modalidad que defina la Fiscalía, ya que hoy deben recorrer más de 20 km para realizar denuncias, situación que los desmotiva a la hora de denunciar un hecho delictivo.