Vecinos de San Roque temen por la ola de inseguridad

Maipucinos reclaman mayor presencia policial en la zona. Aseguran que a cada uno ya le robaron al menos dos veces.

Vecinos de San Roque temen por la ola de inseguridad
Vecinos de San Roque temen por la ola de inseguridad

Según los vecinos de San Roque, distrito de Maipú, la zona gozaba de seguridad y estaba poblada por gente conocida entre sí. Sin embargo, de un tiempo a esta parte los robos se incrementaron, provocando el miedo y la angustia a los maipucinos.

Por tal motivo, en medio del frío y la cuarentena, se reunieron de manera pacífica en la calle Lamadrid de la localidad para pedir mayor presencia policial.

Si bien los vecinos aseguran que se han instalado cámaras de videovigilancia, que la Policía hace controles en la zona, no son suficientes todos los esfuerzos para desalentar a los delincuentes.

Marcelo, vecino del distrito, expuso la situación en la que viven. "Ocurre desde hace varios años.  En los últimos registros que hemos podido recabar de las cámaras de seguridad, son cerca de 200 llamados que se hacen al CEO. Es verdad que todas las instituciones colaboran y ayudan, también que la Policía de San Roque siempre está cercana, pero el perímetro es muy grande", explicó en canal 7.

Asimismo, el vecino indicó que la subcomisaría que tiene a cargo la zona que va desde la ruta 60 hasta el límite con el departamento de Lavalle actualmente cuenta con una sola movilidad. "Hacen todo el esfuerzo posible y el humano, pero necesitan también más colaboración. También los vecinos nos hemos reunido con ellos y lo hemos solicitado a distintas personas a distintas instituciones que corresponde al Ministerio de Justicia, pero estamos a la espera", apuntó.

Los relatos de los vecinos se repiten, entraderas, salideras y robos a mano armada. Los delincuentes hacen de las suyas y a los pobladores les queda la indignación y el miedo. Otro vecino de San Roque indicó que el último hecho tuvo lugar en la vivienda de una mujer de 80 años, a quien con anterioridad ya le habían intentado robar.

"Acá ya le han robado por lo menos dos veces a cada vecino. La Policía si bien viene, cumple, pero no tiene medios. Necesitamos más policías, más móviles. Es muy grande San Roque, hay muchos terrenos abandonados y necesitamos cobertura", solicitó otro damnificado.

Además, las víctimas relataron que los delincuentes estudian los movimientos de cada vecino. Es que la extensión del territorio y las características de la zona les permite esconderse en terrenos abandonados y vigilar desde allí. "Tienen mucho campo abierto detrás y tienen un cómplice que es el río Mendoza, el cual hemos intentado muchas veces que hidráulica lo limpie, no lo limpian y los delincuentes lo usan de guarida, de cómplice para poder robar y que nadie los encuentre, porque la Policía no puede pasar el río que es impenetrable", sostuvo sobre los hechos que se producen "a cualquier hora del día".

"Se vive muy mal, nos han vuelto a robar y el problema es que ya se están metiendo en las casas aunque la gente esté adentro. En un principio eran robos aislados, pero ahora ya se ha vuelto un peligro mucho mayor. A todos los vecinos nos han robado, sobre todo a los que viven en calle Lamadrid, que es donde estamos reunidos", sostuvo otra consultada.

Finalmente, el vocero de los vecinos sostuvo que si bien la Policía y el Municipio colaboran, solicitan a la Justicia medidas, para poder vivir tranquilos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA