Vecinos de Puente de Hierro piden mayor seguridad tras una seguidilla de asaltos violentos

Los habitantes de ese distrito protestaron esta noche por los reiterados ataques de "motochorros" en la zona.

Vecinos de Puente de Hierro piden mayor seguridad tras una seguidilla de asaltos violentos
Vecinos de Puente de Hierro piden mayor seguridad tras una seguidilla de asaltos violentos

Vecinos de Puente de Hierro (Guaymallén) se congregaron esta noche para reclamar mayor seguridad y presencia policial en la zona, debido a varios casos de inseguridad que sufrieron en el último mes, en especial, a causa de "motochorros" que aseguran tener identificados.

Desde las 18 de hoy, los habitantes de esa localidad cortaron la calle Severo del Castillo y prendieron una fogata para visibilizar su protesta, ante la falta de respuesta de la Policía.

Adela (59), vecina de Puente de Hierro, contó que en la últimas semanas asaltaron con violencia a su hija y a su sobrino. "Estamos muy desprotegidos, ya no podemos seguir así", aseguró la mujer a Los Andes.

Uno de los hechos de inseguridad sucedió el lunes pasado, en plena tarde. Una joven de 22 años iba caminando por calle Severo del Castillo y fue sorprendida por “motochorros” que la tiraron al suelo y le robaron su mochila con pertenencias.

Horas más tarde, otro hombre pasó por un episodio similar, cuando alrededor de las 4 de la madrugada iba a camino a su trabajo en un frigorífico de Puente de Hierro. "Viajaba en bicicleta, me cortaron la mano y me clavaron puntazos en el cuerpo", detalló Carlos, quien también estaba en la protesta de hoy y mostró la remera que utilizaba ese día, como evidencia del ataque que sufrió.

Los vecinos de Puente de Hierro aseguran que la presencia de policías es escasa en la zona y que sólo hay un efectivo de guardia en el destacamento. Incluso, para realizar la denuncia por robo, las víctimas tienen que dirigirse hasta la comisaría 35 de Rodeo de la Cruz para brindar su declaración ante la Fiscalía.

De acuerdo a los manifestantes, los delincuentes actúan en una moto color negro, con detalles rojos. "Cuando vamos a la Policía nos dicen que tienen el móvil roto, por eso pedimos más seguridad. Estamos hartos, sólo queremos que la gente vaya a trabajar en paz, ni iluminación en las calles tenemos", aseveró Adela.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA