Los frentistas de la calle Palacios, del departamento de Las Heras, están cansados de la alta velocidad a la que pasan los vehículos. Piden un semáforo, reductores de velocidad o que se realicen fotomultas. Sostienen que no pueden siquiera estacionar en los puentes, porque los conductores que circulan rápidamente les tocan bocina para que se apresuren a realizar las maniobras.
Hace dos días se produjo un siniestro vial en la calle Palacios al 1380. En esa oportunidad un auto encerró a un motociclista, que cayó del rodado menor y murió en el lugar. Asimismo, una mujer que iba pasando por la vereda haciendo resultó gravemente herida debido a que la moto terminó en la acera. Esa fue la gota que colmó el vaso para los vecinos que están "hartos" de las malas noticias viales en el lugar.
Indignados pidieron en Radio Mitre Mendoza a las autoridades que coloquen "semáforos, reductores de velocidad o una cámara que saque fotomultas", expuso una de las vecinas.
Asimismo, otra de las vecinas señaló que la calle que es continuidad de Boulogne Sur Mer es "tomada como autopista" por los conductores a tal punto que a los frentistas se les dificulta estacionar en sus propios puentes. "Cuando queremos entrar a la casa, es tanta la velocidad a la que vienen, que nos tocan bocina y tenemos que colocar balizas una cuadra antes", advirtió e incluso aseguró que "por las noches hay quienes realizan picadas".
Los vecinos reiteraron que los accidentes son cotidianos en el lugar: "Hace unos diez días en la esquina hubo un accidente de un auto con una moto, la mujer dobló y no vio al de la moto y zafó", relató una de las frentistas sobre otro accidente.
Sin embargo, remarcaron que lo más preocupante de la situación es que en esa zona cercana a un supermercado, hay gran circulación de peatones debido a que hay: guarderías, escuelas, deportistas que hacen actividad física en el Parque de la Familia, como así también niños que juegan en el espacio verde. Cabe aclarar, que esta calle es el acceso principal al departamento como vía rápida, que une la zona este con el oeste de Las Heras.