Un efectivo del Cuerpo de Infantería fue baleado tras un allanamiento en una casa Las Heras. Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad, el policía había acudido como refuerzo de otros compañeros que habían sido agredidos por vecinos.
Todo empezó durante la tarde de este miércoles en una vivienda ubicada en calle Albox y Mansilla. Luego de una investigación, efectivos de la división Lucha Contra el Narcotráfico lograron determinar la existencia de un "quiosquito" de drogas.
Tras una autorización de la Justicia Federal ingresaron a la casa y en el interior encontraron 12 envoltorios de nylon con marihuana, 28 ravioles de cocaína y dinero. Por el hecho detuvieron a un hombre mayor de edad que estaba en el lugar.
Mientras realizaban la medida, un grupo de vecinos apareció y sin mediar palabras comenzaron a agredir y a arrojar objetos contra los uniformados. Al verse rodeados pidieron la colaboración del pelotón de combate del Cuerpo de Infantería.
Momentos después, los refuerzos llegaron pero los lugareños continuaron con las agresiones. Fue entonces cuando uno de los involucrados, aprovechando la poca visibilidad, disparó contra los policías e hirió a un oficial de Infantería.
La bala impactó en el omoplato izquierdo de la víctima, quien no resultó con mayores lesiones gracias al chaleco antibalas. Posteriormente fue trasladado a la clínica Francesa donde quedó interno en observaciones.