Desde hace unos días, los vecinos del barrio Unimev de Guaymallén ya no pueden transitar por la calle Nobel como estaban acostumbrados. Es que la Municipalidad construyó allí un bulevar que dejó a la transitada arteria dividida en dos estrechos sectores en los que pasa "con suerte" un solo vehículo.
Muchos de los vecinos festejaron la obra ya que era habitual que en las noches se corrieran allí picadas o que se estacionaran muchos vehículos de los tantos vecinos y extraños que deciden pasar el tiempo en la concurrida plaza del Unimev. Es más, hace meses muchos de los que viven en la zona se unieron en un reclamo para que la Municipalidad tomara medidas al respecto.
Pero a otros la novedad no les cayó muy bien ya que ahora circular por calle Nobel, entre Houssay y Teurlay, es casi imposible. "Con suerte pasa un auto", se les escuchó decir a más de un vecino. Además, quienes todavía no se acostumbran a la obra continúan circulando a gran velocidad por los alrededores del espacio verde y tienen que frenar repentinamente cuando se encuentran frente al recién habilitado bulevar.
El secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio, Federico Sampieri, explicó a Los Andes que la obra aún no está totalmente terminada ya que dentro de unos 20 días comenzará la segunda etapa que consiste en crear un "cruce peatonal con un adoquinado especial" para levantar la calle y así unir los dos espacios verdes separados por la calle que cruzan cientos de niños cada día.
"El nuevo cruce peatonal será de unos 15 metros en los que se evitará que los conductores vayan a alta velocidad y facilitar que los peatones puedan cruzar de un lado al otro", detalló el funcionario y explicó que "quedará igual al que se hizo frente a la iglesia Santa Bernardita", sobre la calle Pedro Vargas. Defendió la reducción de la calzada sobre la calle Nobel para solucionar un problema que los vecinos venían denunciando desde hace tiempo.
"Para evitar picadas, autos en doble fila y que estacionen molestando a quienes viven en la zona, dejamos de cada lado de la calzada el espacio mínimo permitido. Así sólo podrá circular un vehículo por lado".