Vecinos del pastor denunciado por presuntos abusos contra una nena de 12 años (de quien era el cuidador) ayer por la mañana apedrearon su casa y destrozaron los autos que el hombre tenía en la puerta. La policía dice que por el momento no hay orden de detención en su contra.
Desde el jueves por la mañana, las cosas no han sido fáciles para el supuesto pastor de 56 años -que además se desempeña como mecánico- que vivía en una casa ubicada en la esquina de 9 de Julio e Ituzaingó del barrio Huarpes III de Godoy Cruz.
Tras ser denunciado por una niña de 12 años por presuntos abusos, huyó de su casa que después fue blanco de la furia de los vecinos. Incluso algunos testigos dijeron que su hija y su esposa fueron golpeadas cuando la gente copó la vivienda.
Todo comenzó hace dos días, cuando la niña que vive en su casa lo denunció ante la Oficina Fiscal 15 de Carrodilla. La menor contó que desde hace al menos dos años es víctima de abusos sexuales a los que la sometían su cuidador y sus tres hijos.
Justamente ese tiempo es coincidente con el momento en que la menor y su hermano -de 9 años- llegaron a vivir a la casa del supuesto religioso, después de que su padre los dejara al cuidado del pastor, aduciendo que no podía mantenerlos.
Delatado
Según trascendió, fue la hermana biológica de la víctima quien acompañó a la menor a realizar la denuncia. Es más, la joven se habría enterado de los supuestos abusos a través de la esposa del pastor, que le recriminó que "su hermanita se acostaba con su marido".
Fuentes judiciales prefirieron mantener reserva con respecto a la investigación, pero trascendió que la menor denunciante hizo un escrito en el que contó todo lo que había tenido que vivir durante los últimos dos años. Es más, indicó que ella debió aceptar esa situación como normal a cambio de no perder la casa ni los cuidados que le daba su familia adoptiva.
Al cierre de esta edición, desde la Policía indicaron que de momento el pastor no es buscado. "No hay orden de detención en su contra", dijo un pope de Seguridad.
"Una cosa es que exista la denuncia y otra es que se constate si es real el hecho", aclaró. Justamente para poder develar si existieron las agresiones, la niña fue internada en el hospital Notti donde la sometieron a estudios.
Una mañana de furia
Los vecinos del supuesto pastor no tienen un buen concepto de él ni de su familia. "Es un tránsfuga con mala fama", sentenciaron los lugareños.
Según dijeron ayer, el sospechoso trabaja como mecánico y guarda autos, "todos flojos de papeles". Además contaron que la supuesta iglesia que dirige ni siquiera tenía nombre y que él no es un religioso verdadero.
"Es un trucho. Cobraba plata por hacer exorcismos. Siempre se escuchaba gente que gritaba cosas desde su patio, como si fuera una especie de ritual. Así como se ve en las películas", dijo una vecina a este diario.
"Ni siquiera era buena la relación que tenía con sus hijas. No era sano ni normal", agregó.
Tal fue el enojo de los vecinos del pastor que ayer por la mañana llegaron hasta la casa y apedrearon los autos y el portón de la vivienda. "Es más, lograron entrar y llegaron hasta donde estaban la esposa y la hija del pastor y las golpearon", contaron.
Las cosas no pararon allí; varias personas montaron guardia en las inmediaciones de la vivienda durante horas, e incluso pintaron graffitis acusando al sospechoso. Por eso, alrededor de la casa se montó un inusitado operativo policial del que participaron alrededor de seis móviles.
Otro momento de tensión se vivió a las 18 de ayer, cuando llegó una camioneta para realizar la obligada mudanza. Entonces hubo corridas y gritos pero la policía impidió que hubiera desmanes.
"El jueves por la tarde, cuando ya todos sabíamos que lo habían denunciado salió a la calle y nos miraba desafiante", comentaron los vecinos.