Tres hombres fueron detenidos en la madrugada de ayer domingo en Godoy Cruz, después de escapar en un auto. Tras la requisa encontraron una pistola cargada con proyectiles punta hueca.
Fue cerca de la 1, cuando los tres ocupantes de un Ford Taunus (dominio WFW 217), trataron de eludir un control policial a cargo de una patrulla de la Unidad de Acción Preventiva (UAP), por lo que se inició una persecución que terminó en la esquina de Joaquín V. González y Obligado, donde fue requisado el auto.
Los efectivos encontraron una pistola Bersa, calibre 22, con una bala y un cargador con nueve cartuchos punta hueca (cuyo impacto puede llegar a perforar un chaleco policial).
El arma, el vehículo y los tres aprehendidos, a los que el Ministerio identificó como Víctor Hugo Reynoso, de 40 años; su hermano Carlos Javier (32), y Gustavo Alberto López Espinillo, de 35, fueron trasladados hasta la Oficina Fiscal Nº 3.
Le robaron la moto
Dos sujetos empuñando armas blancas, sorprendieron a una mujer de 29 años, cuando circulaba por Barcala y Correa Saá, de Guaymallén, al mando de su moto Zanella de 110 cc. (dominio A 015 RSM) y tras amenazarla le quitaron el rodado con el que se dieron a la fuga.
La víctima denunció el hecho, a la 1 del domingo, en la Oficia Fiscal N° 8.
En el Valle de Uco
Una pareja fue detenida después de robar en una vivienda de calle Quiroga al 900, del distrito sancarlino de Eugenio Bustos, algunos elementos como una guitarra eléctrica, un bajo, un televisor y un DVD de su domicilio.
Tras cometer el ilícito se dieron a la fuga en un automóvil Gol, identificado con el dominio SFG 254, por lo que se montó un operativo por la zona, hasta ubicar al rodado. Sin embargo en forma imprevista el conductor giró en U, impactando contra el móvil policial para seguir su carrera.
Hasta que en Ruta 40 y la calle Crayon, se logró frenar al vehículo y se detuvo a sus ocupantes, que fueron identificados como Gustavo Loyola (32) y Roxana Villegas (36), lo que fueron imputados de los delitos de robo agravado, en concurso real con daño agravado y resistencia. Quedaron detenidos en la Comisaría 18 de San Carlos.
Taxistas asaltados
Dos taxistas fueron asaltados entre la noche del sábado y la madrugada de ayer, en sendos hechos concretados en calles de la Ciudad y Las Heras y que terminaron con la captura de los autores.
El primero de ellos, y del que da cuenta la oficina de prensa del Ministerio, se concretó la noche de la antevíspera en el interior del B° Infanta, donde el conductor del taxi 335, un Chevrolet Corsa (dominio JVS 165) llegó llevando a un pasajero que lo había abordado en Regalado Olguín.
Pero antes de arribar a destino, el sujeto sacó de entre sus ropas un cuchillo con el que lo amenazó para quitarle un celular y el auto. Sin embargo, unas cuadras más adelante fue detenido por una patrulla policial que había sido advertida del ilícito.
El ladrón fue identificado como Sergio Danino, de 20 años, y quedó a disposición de la Oficina Fiscal N° 5 .
Después, en horas del domingo, otro taxista fue asaltado cuando transitaba por el B° 8 de Abril de Las Heras.
Ocurrió cuando un sujeto subió en el Centro pidiendo ser trasladado hasta el barrio lasherino, aunque antes de llegar a destino, también con un arma blanca, obligó al conductor a dejar el volante, que tomó para escapar.
Lo que no supo el delincuente fue que el rodado estaba dotado con un GPS que rastreaba su desplazamiento, por lo que una patrulla policial lo ubicó circulando por Godoy Cruz, donde detuvo su marcha y aprehendió al malviviente.
Secuestro de armas
Una mujer denunció a su pareja ya que encontró una foto en su celular que mostraba a su hijo armado. Por este motivo la Policía allanó una propiedad de Luján, en cuyo interior halló varias armas, entre ellas un revólver calibre 32 largo, una escopeta 36 y una pistola calibre 9 milímetros.
También dio con 5 cartuchos de fogueo, 36 calibre 9 milímetros, 2 calibre 16, 2 calibre 14, 5 calibre 36 y uno calibre 6,5. Por tal motivo, y con intervención de la Justicia, el hombre de 36 años quedó detenido.
Menores armados
Dos menores de 15 y 17 años fueron aprehendidos en el interior del barrio Provincias Unidas de Maipú, cuando circulaban en una moto Corven 110 cc. (dominio A 025 FEE), después de haber escapado de un control policial.
No obstante fueron aprehendidos a las pocas cuadras, oportunidad en que se les secuestró al de 17 años, un revólver Olympic, calibre 38, sin cartucho, pero apta para el disparo.
Los adolescentes terminaron en la Oficina Fiscal N° 10 de Maipú.