Varios heridos en una madrugada violenta con tiros y puñaladas en Mendoza

Uno de los hechos comenzó el sábado y terminó el domingo con una joven detenida a la que se le secuestró un arma y dinero.

Varios heridos en una madrugada violenta con tiros y puñaladas en Mendoza
Varios heridos en una madrugada violenta con tiros y puñaladas en Mendoza

En los últimos minutos del sábado, Matías Marque, de 18 años, denunció que cuando caminaba por calles Roca y Mariano Moreno, de Godoy Cruz, fue sorprendido por una pareja, de los cuales, sin medir palabras, el hombre le disparó, tras lo cual,  se dieron a la fuga.

La víctima fue asistida en el Hospital Perrupato por una herida de arma de fuego en antebrazo izquierdo, y quedó  internado en observaciones. Con los datos aportados por el herido, efectivos de la Comisaría 52° y la Unidad Especial de Patrullaje, realizaron un recorrido por los barrios aledaños, opotunidad en que descubrieron, por la vestimenta,  a la sospechosa, Adriana Morales, en el barrio Huarpes en el momento en que intentaba subir a un remis trucho.

Arma y plata  

Una vez detenida se le secuestró un bolso con un revólver calibre 28 Special, con la inscripción Policía de Buenos Aires, y una importante cantidad de proyectiles de distintos calibre y ropa de vestir.

Sin embargo en una mochila que lleva su hija, de 4 años, la policía encontró la suma de 68 mil pesos, sin que pudiera justificar el origen del arma y mucho menos la importante cantidad de efectivo. Más tarde, ya en dependencias fiscales, se supo que la mujer sería hermana del autor del disparo que, por estas horas está prófugo.

También trascendió que, de acuerdo a la investigación tanto la víctima como la pareja agresora se conocían de  la zona, por lo que se busca conocer la causa, aunque no se descarta que haya existido un enfrentamiento armado entre ambos.

Jóvenes heridos

Cinco jóvenes terminaron hospitalizados este domingo después de ser heridos en diferentes hechos que tuvieron como escenario zonas de Capital, Las Heras y Guaymallén.

Cronológicamente el primer caso, ocurrió cerca de las 2, cuando Alexis Segura, de 23 años, se bajó de un colectivo en la rotonda del barrio San Martín, oportunidad en que fue abordado por una pareja, los cuales intentaron arrebatarle sus pertenencias, pero ante la resistencia puesta por la víctima, uno de los sujetos lo atacó con un par de puñaladas lesionándolo en la cara y uno de sus brazos.

El joven fue asistido por las lesiones recibidas en el Hospital Lagomaggiore. Sólo media hora después, pero en jurisdicción de Guaymallén, dos hombres y una mujer llegaron hasta la guardia del Micro hospital de Puente de Hierro, de Los Corralitos.

De acuerdo a la información recabada en el lugar por la guardia policial, los heridos habrían participado de una riña, en las calles Pachecho Neruda y como resultado de la pela, resultaron con un corte en la zona lumbar derecha, Yazmin Quevedo, de 18 años; Maximiliano Jianjiobil (27) presentaba una herida cortante en mano izquierda  y traumatismo de cráneo, mientras que Franco López (27) también fue atendido por una herida de arma blanca.

Finalmente, ya en las primeras horas de este domingo, en las calles Ortiz y 25 de Mayo, de Las Heras, y según lo denunciado por él mismo, Mauricio Olmedo (23), fue asaltado por dos motochorros.

El joven se resistió y sufrió una herida de arma blanca en la zona intercostal izquierda, por lo que fue trasladado hasta el hospital Ramón Carrillo, aunque debido a la gravedad de la lesión terminó siendo derivado al Hospital Central donde quedó internado. En los tres casos existe una dolorosa característica en común: hasta el momento no hay detenidos. 

De los dos homicidios sólo uno esclarecido

En los primeros 7 días de abril, se conocieron dos homicidios. El primero ocurrido fue descubierto el pasado jueves y por la muerte de Carlos Contreras Díaz, de 75 años, ya fue imputado Juan Bautista Contreras (41), hijo de la víctima. Así lo resolvió el fiscal Javier Giaroli, con los resultados de la necropsia que se practicó sobre el cuerpo hallado, donde se detectaron signos de violencia. La imputación fue de homicidio agravado por el vínculo, en un todo de acuerdo con el artículo 80, inciso primero del Código Penal.

Hasta ahí lo que se informó en forma oficial, aclarando que en virtud de que Contreras Canales podría ser juzgado ante un jurado popular (el hecho lo habilita), se "limitará la difusión de detalles concretos sobre el hecho", con el fin de no generar prejuicios entre los ciudadanos que eventualmente pudieran integrar el jurado que lo juzgará. Vale recordar que el primero "por jurado" será este mes y contra Alberto Sebastián Petean Pocoví, acusado de atacar a su pareja y después matar a dos policías. 

Sin detenidos

Mientras que en el otro extremo se ubica la muerte de Roberto Nahuel Vitali, quien a días de cumplir 19 años, fue atacado por un par de sujetos con la intención de robarle sus pertenencias; le dieron un puntazo que ingresó por el lado izquierdo de su pecho  y lo mató casi en el acto.

En la hipótesis de los investigadores se habla de un robo donde intervinieron por lo menos dos sujetos, de acuerdo a las cámaras de  seguridad de la zona. Al chico le faltaba la billetera y sus zapatillas.

Cerca de las  las 3 am del sábado cose puede observar a Vitali saliendo solo de un boliche, hablando por teléfono. Después, caminó un par de cuadras por calle San Martín para llegar a la intersección de Tiburcio Benegas y Uruguay, donde fue atacado por los individuos con el trágico resultado. En la pesquisa se hace referencia a que entre las pertenencias recuperadas estaba el celular de la víctima. Por este hecho que está siendo investigado por el fiscal Horacio Cadile, hasta el momento, no hay detenidos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA