En dos procedimientos se detuvo a dos hombres, uno de ellos un soldado voluntario y una mujer, a los que se les encontró marihuana en cogollos.
Uno de los hechos fue concretado ayer, cerca del mediodía, cuando personal de la subcomisaría Llorenz, ubicada en la zona de “Triple Frontera”, ante la denuncia de vecinos, interceptaron en del barrio Soberanía (Maipú) a los ocupantes de una camioneta Peugeot.
Al ser identificados resultaron ser: Rodrigo Sosa, de 26 años y Leonardo Falcón (21), soldado con prestación de servicio en Uspallata. Se les secuestró cuatro frascos de vidrio conteniendo cogollos de marihuana, tres envoltorios y un trozo de la misma droga.
Tras lo cual fueron trasladados hasta la sede policial, donde personal de Narco criminalidad comprobó la sustancia con un peso de 76 gramos.
Más cogollos
Mientras que el otro procedimiento se realizó durante la noche del miércoles. Fue en calle Canadá y Río Juramento, de Rodeo de la Cruz, donde personal policial perteneciente a la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR), que patrullaba la zona, observaban a una persona sospechosa que se movilizaba en una moto.
Al momento de tratar de identificarlo, el conductor escapó a la carrera abandonando la moto, aunque después de una corta persecución logró ser detenido. Se comprobó su identidad: Agustina Frizumma, de 20 años. Requisada la mochila que llevaba se encontraron dos frascos de vidrio conteniendo cogollos de marihuana con un peso de 36 gramos.
En ambos casos las investigación corre por cuenta de la Justicia Federal.