Varios cambios y poco fútbol del Tomba

El Expreso no arranca, volvió a jugar mal y sumó la tercera derrota consecutiva. Es un momento muy preocupante por el bajo nivel y los resultados negativos. El entrenador, Lucas Bernardi, apostó por un elenco alternativo y no acertó.

Varios cambios y poco fútbol del Tomba

No levanta cabeza. El Expreso no marcha y sumó la tercera derrota al hilo ante Colón de Santa Fe.

La agenda cargada de abril hizo mover el tablero en el Tomba. Lucas Bernardi, pese a que desde un principio dejó en claro que la prioridad es el torneo local, dispuso de un equipo alternativo pensando en el duelo del martes, en Paraguay, por Copa Libertadores.

Por eso metió nueve variantes con respecto al equipo que arrancó ante River, y entonces la gran incógnita era saber cómo iba a responder el elenco en un terreno muy complicado como el del “Sabalero”.

Además, el DT, le dio la chance de debutar al pibe Luciano Pizarro en la mitad de la cancha, una de las “joyas” del club.

El rosarino no modificó el sistema táctico (4-2-3-1) y apostó a hacerse fuerte en el medio para manejar la pelota  y lastimar cuando el dueño de casa dejara espacios, en su afán de progresar.

Un dispositivo que falló y dejó al descubierto falencias desde lo colectivo en las dos derrotas consecutivas contra Racing y River.

No pasó sobresaltos el conjunto del rosarino en el fondo, pero tampoco encontró los argumentos necesarios para ser profundo cuando se hizo del balón.

Lo más claro y positivo fue el chico de las inferiores, desdoblándose en la recuperación y el traslado de la pelota para ser opción en ofensiva.

La historia comenzó a complicarse antes del final de la etapa inicial, cuando Facundo Silva vio la tarjeta roja. Estando amonestado cometió dos infracciones para amarilla- la primera se la perdonó Herrera- y dejó a Godoy Cruz en inferioridad numérica. Se veía venir y Bernardi debió sacarlo antes.

Frente a este panorama, el adiestrador Bodeguero mandó al campo a Pol Fernández buscando mayor control de juego y prescindió del intrascendente Carabajal.

Colón creció y empezó a convertir en figura a Rey, pero esta vez el arquero no pudo salvar al equipo que se durmió atrás y Vera facturó. 
Fue suficiente para doblegar a un pobre Tomba que va en caída libre.

Mañana el plantel viaja rumbo a Paraguay

El plantel Bodeguero permanecerá hoy unas horas en Rosario, y mañana se trasladará a Buenos Aires, donde se subirá al avión y emprenderá el viaje a Asunción de Paraguay, donde esperará el encuentro del martes frente a Libertad, correspondiente a la segunda fecha del grupo 6 de la Copa Libertadores. Es la primera salida en esta edición del torneo continental.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA