El escritor peruano Mario Vargas Llosa afirmó hoy en Buenos Aires que "Venezuela ha llegado al borde del abismo" y consideró que "el final está cerca". En tanto, no ahorró elogios para el presidente Mauricio Macri.
El escritor peruano será agasajado esta noche por el Presidente en una cena.
"La presencia de Macri ha cambiado Argentina, es otro país. Ha mejorado muchísimo la imagen internacional de Argentina", aseguró Vargas Llosa.
Volviendo a Venezuela, el ganador del Nobel afirmó en una entrevista en radio Mitre: "Ha llegado al borde del abismo y uno se pregunta cómo un Gobierno profundamente impopular que tiene la inmensa mayoría del país en contra todavía se mantiene. Yo creo que el final está cerca,es imposible que ese Gobierno se sostenga".
Vargas Llosa señaló que el Gobierno de Nicolás Maduro "está matando, encarcelando gente".
"Ha llevado a uno de los países potencialmente más ricos del mundo al hambre y creo que la única explicación es que porque hay un ejército comprado, al que le han dado el control del narcotráfico, que debe ser la única industria que aún funciona en Venezuela", apuntó.
"El final está muy cerca y ojalá los gobiernos democráticos de América Latina reaccionen a tiempo, no todos han reaccionado con la claridad de Argentina y Perú", sostuvo.
El autor de "La ciudad y los perros", de 81 años, también apuntó contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump: "El peligro que representa Trump es un hecho, pero está mediatizado por la oposición. Estando el señor Trump en la presidencia todo puede pasar, sería insensato no preocuparse".
Vargas Llosa llegó a Argentina para participar en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en la que disertó anoche junto con el escritor y periodista chileno Jorge Edwards.