Muchos son los argentinos que quedaron varados dentro del país y lejos de sus casas tras la determinación de la cuarentena obligatoria por parte del Gobierno nacional. Están pidiendo autorización para que las personas varadas en otras provincias puedan volver a sus hogares.
Sobre ello, habló el diputado nacional Luis Petri (Cambiemos), quien indicó que esta situación afecta a muchos argentinos a los que la cuarentena los encontró lejos de sus hogares de origen.
El legislador mendocino manifestó que es necesario que el Gobierno nacional disponga las herramientas necesarias para que estas personas puedan trasladarse: "Nos preocupan todos los argentinos que quedaron varados dentro del país producto de que en definitiva se fueron restringiendo las normas de circulación, se estableció el aislamiento preventivo y obligatorio, se dispuso el corte del transporte público y muchos habían salido de la provincia en colectivos y quedaron varados en las distintas provincias", remarcó en radio Nihuil.
Sobre ello, agregó: "Es imprescindible que se instrumente una oblea de circulación para que esas personas puedan regresar a sus provincias y puedan hacer el aislamiento preventivo y obligatorio allí".
Por otro lado, el diputado nacional agregó que siguen tomando conocimiento de más casos en todo el país a través de las redes sociales: "No hay un registro, lamentablemente al gobierno nacional no le costaría nada eventualmente habilitar un registro. Nosotros hemos aportado una planilla que podría utilizar como base para el llenado de certificado de circulación en donde se piden algunos datos".
Finalmente, Petri detalló: "Que se comuniquen con nosotros a nuestras redes sociales o a mi correo: luispetri@gmail.com. Estamos recibiendo a estos argentinos que se encuentran varados dentro del país e inmediatamente comunicando esta circunstancia al Poder Ejecutivo Nacional para dar cuenta de la gran cantidad de argentinos que están en esta situación en estos momentos".