Led Zeppelin, la banda ícono del hard rock, cumplió 50 años desde el lanzamiento de su primer álbum bautizado con el mismo nombre. Y es por ello que la marca de indumentaria Vans decidió festejar con ellos, a modo de homenaje, lanzando al mercado una línea de ropa, calzados y accesorios con diseños exclusivos que identifican a la leyenda rockera de los '70.
Los productos saldrana a la venta el 22 de febrero -es decir en unos días- y podrán adquirirse en la tienda on line de Vans o en la tienda on line de la banda. Para esta colección, la compañía estadounidense diseño cuatro piezas de calzado y ropa. La playera Vans x Led Zeppelin encabeza la cápsula, mostrando el diseño original del álbum, al igual que la gorra que la acompaña.
El kit se venderá con una caja personalizada que dirá "Vans x Led Zeppelin" y estará disponible por tiempo limitado.
El álbum homónimo de la banda fue lanzado el 12 de enero de 1969. Se hizo famoso porque introdujo nuevos conceptos en la música. En 2003, la revista Rolling Stones lo catalogó como uno de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.
La portada original del disco muestra a los integrantes del grupo y una foto de un zepelín incendiándose. En 2014 se lanzó una versión remasterizada, junto con los dos siguientes discos de la banda.
Led Zeppelin ha vendido más de 300 millones de álbumes en el mundo y es la segunda banda con más discos de diamante de la historia, sólo por debajo de los Beatles.