El financista Alejandro Vandenbroele, allegado al vicepresidente Amado Boudou, pasó la noche detenido en una alcaidía de los tribunales federales de Mendoza a la espera de que la Cancillería decida su extradición a Uruguay, donde es requerido en una causa por lavado de dinero.
Vandenbroele, quien fue arrestado ayer en la zona de Chacras de Coria tras regresar con su hija a la casa de su ex esposa, quedó a disposición del juez federal Walter Bento.
El magistrado señaló que Vandenbroele quedará en la Unidad 32 de los tribunales federales "hasta que sea extraditado".
Tras estimar que podría quedarse en esos calabozos hasta el lunes, el juez precisó que seguirá detenido en Mendoza "hasta que se realicen todos los trámites de ley que se establecen" para estos casos.
En ese sentido, apuntó que hay que tener en cuenta la decisión que tome "Cancillería" para resolver su extradición a Uruguay.
Bento confirmó que Vandenbroele se encuentra "desde anoche" en la Unidad 32 de los Tribunales Federales de la capital mendocina, a donde fue trasladado desde la dependencia que la Policía de Seguridad Aeroportuaria tiene en el Aeropuerto local Francisco Gabrielli.