Delincuentes se robaron 50 metros de rejas de la ciclovía de La Puntilla. Se trata de los hierros que servían de protección para los ciclistas y peatones que transitan a diario por el costado del canal. Desde la municipalidad de Lujan de Cuyo aseguraron que esta semana serán repuestos.
El robo de barandas en la bicisenda que une a Luján con Godoy Cruz primero fue denunciado por los usuarios. Estos vecinos de inmediato advirtieron el potencial peligro que significa la falta de protección: gran parte de la zona destinada para ciclistas y peatones es bordeada por un canal de dos metros de profundidad.
Desde la municipalidad de Luján confiaron a este diario que, cuando faltaba la colocación de 350 metros de reja, 50 metros fueron sustraídas por desconocidos.
"Se robaron 50 metros lineales de reja. Cuando se supo, la Unidad de Espacios Públicos se pusieron a trabajar en rejas nuevas para reponerlas", detallaron.
Según explicaron desde la comuna, la mayor parte de las barandas ya han sido colocadas. El último tramo sería el que está antes de llegar a la esquina de calle Malvinas y Viamonte, donde hay un cartel que indica que la obra todavía está en construcción.
“Nosotros habíamos recomendado que no la utilizaran hasta que los trabajos estuvieran concluidos”, señalaron. Pero todos los días cientos de vecinos pasan por el lugar. No obstante, afirmaron que hoy los hierros nuevos serán colocados.
Aunque parezca absurdo, reconocieron que este tipo de actos es muy habitual sobre todo en los Puntos de Encuentros Saludables. "Tratamos de que no suceda, pero la verdad es que se han robados hasta juegos", concluyeron.