James Rodríguez está bien. La selección de Colombia también, con récord perfecto y metida en los cuartos de final de la Copa América Centenario.
Después de algunos titubeos en la eliminatoria mundialista e incluso en su primer partido de la Copa, el baile y la alegría están de vuelta en Colombia.
El plantel dirigido por José Pekerman enfrenta hoy a Costa Rica con la tarea de ganar para cerrar la primera fase con récord perfecto y asegurar el primer puesto del Grupo A, que todavía puede disputarle Estados Unidos.
Colombia debutó con una victoria 2-0 sobre los anfitriones, un resultado que premió más el oportunismo y la viveza de los sudamericanos que su buen juego, pero enderezó el rumbo con un vistoso triunfo 2-1 ante Paraguay en la segunda fecha que aseguró su boleto a la siguiente fase.
Costa Rica, que empató sin goles con Paraguay en su debut y luego fue vapuleada 4-0 por Estados Unidos, todavía puede clasificarse a cuartos si vence a Colombia por amplio margen, Estados Unidos pierde contra Paraguay, y le favorece la matemática de la diferencia de goles contra los guaraníes.
El partido se disputará desde las 22, dos horas después del duelo entre Estados Unidos y Paraguay en Filadelfia, por lo que Costa Rica ya conocerá su suerte cuando salga a la cancha.
El anfitrión llega con el ánimo por las nubes después de su paliza a Costa Rica, aunque enfrenta a una difícil selección paraguaya que le descontó a Colombia con un golazo de Víctor Ayala y tuvo oportunidades para empatar, incluso con un hombre menos tras la expulsión del extremo Oscar Romero.
``Es un equipo muy impredecible'', advirtió el técnico local, Juergen Klinsmann, sobre el equipo del argentino Ramón Díaz. “Tienen jugadores que pueden lastimarse en un segundo, como se dio cuenta Colombia”, finalizó.