A dos semanas del primer encuentro entre Gimnasia y Esgrima e Independiente Rivadavia, la historia de cuál será el escenario elegido tiene un nuevo capítulo y que, con esto, ya es un hecho de que el Malvinas Argentinas es el escenario elegido para que se jueguen los dos superclásicos de este año (fecha 7 y fecha 28), como también sucederá con los dos clásicos departamentales entre Deportivo Maipú y Gutiérrez Sport Club.
Finalmente ayer no hubo reunión en la entidad máxima del fútbol mendocino entre las partes interesadas (Gimnasia, Independiente y el Ministerio de Seguridad).
Es que según confirmó el presidente de la Liga Mendocina de Fútbol, Carlos Suraci, los dirigentes mendocinos viajaron a Buenos Aires para presentar formalmente la idea de que los dos partidos entre leprosos y blanquinegros se dispute en el estadio provincial y con la presencia de ambos públicos.
Recordemos que la idea de que estos encuentros, al igual que los de Maipú y Gutiérrez, se jueguen en el Malvinas nació desde el gobierno para garantizar la seguridad.
La idea, según comentó el máximo dirigente de la Liga Mendocina, es que desde la Asociación del Fútbol Argentino le den la potestad al Ministerio de Seguridad de la provincia de Mendoza para que estos partidos se realicen con ambas parcialidades.
¿Qué se busca? Además de que los dos partidos se puedan jugar con las dos parcialidades, que a partir de esto se pueda dar inicio a la vuelta de los visitantes a los estadios de la Primera B Nacional, al menos.
Habría apoyo. Teniendo en cuenta que desde el Gobierno nació la posibilidad de llevar los partidos al máximo escenario, los equipos implicados tanto para la Primera B Nacional como para el Federal A tendrían apoyo oficial. No se les cobraría alquiler al equipo local y también tendrían una ayuda para solventar los operativos policiales para cada encuentro.