Una nueva ilusión se pone en marcha. Mendoza, con siete de los recientes campeones del mundo en Misiones en su plantel, debutará en el Argentino de Selecciones masculino que se disputará en Cuenca Carbonífera (Santa Cruz) y en dónde buscará su quinto título en forma consecutiva.
Con un trabajo de meses y con la tranquilidad de que el grupo ya se conoce casi de memoria, los mendocinos nos hacen ilusionar.
Será la despedida de Armando Corvalán como técnico del equipo de Fefusa y quién fue el entrenador de los cuatro títulos previos conseguidos en Posadas en 2015, Mendoza 2016, Ushuaia 2017 y Metropolitana en 2018. Mendoza quedó en esta oportunidad en el grupo de la muerte junto a Ushuaia (rival de esta tarde a las 17), Formosa (lunes a las 17) y la Metropolitana que también tiene a varios campeones del mundo (martes a las 18.30).
Son 12 las selecciones que participan y los dos primeros más los dos mejores terceros pasan a cuartos de final, mientras que los otros cuatro equipos descienden al Argentino B en donde ya consiguieron el ascenso por la zona Norte, Montecarlo y Corrientes Interior y por la zona Sur, Río Gallegos y Puerto Deseado.
El plantel mantiene la base de los años anteriores, más allá de que fue muy criticado por eso. De todas maneras, Corvalán explicó que la conformación de la zona le hizo cambiar los planes iniciales, porque la verdad que los tres partidos iniciales asoman como finales.
Es así que en lugar de tres arqueros como se había pensado en un momento se decidió llevar a dos (los campeones mundiales, Agustín López y Federico Pérez), cinco postes (Marcelo Mescolatti, Martín Cusa, Renzo Grasso, Jonathan Gallegos y el debutante Martín Scafetti), cinco alas (Gonzalo Pires, Nicolás Páez, Diego Koltes, Lucas Díaz y Gonzalo Aveiro) y tres pivots (Gastón Fernández, Martín Páez y Nahuel Parada).
Quizá el rival más duro que tendrán las delegaciones es el frío, ya que en la zona hay un promedio de dos y tres grados bajo cero en esta época del año y las noticias que llegan desde allí dan cuenta de una gran cantidad de nieve acumulada. Los incovenientes para llegar, hacen que no haya transporte hasta la zona todos los días. Anoche, algunos periodistas estaban en Río Gallegos esperando el colectivo para llegar a 28 de Setiembre, distante a unos 300 kilómetros de la Capital.
Y el dato de color lo aportó la gente de Sáenz Peña (Chaco) que viajó en autos para cubir los más de 3.500 kilómetros que los separan.
El torneo culminará el próximo sábado, pero los mendocinos que se coronaron en Misiones (Mescolatti, Koltes, Grasso, López, Pérez, Páez y Pires) a quienes se sumará Lucho González (no fue convocado para la selección mendocina) se quedarán unos días más para jugar un par de amistosos en el Sur.