Tras siete semanas de competencia ininterrumpida, Rosario será hoy, sede de la final del Torneo del Interior que protagonizarán Gimnasia y Esgrima de Rosario, ante Marista de Mendoza. El partido comenzará a las 15.30 hs y será arbitrado por Santiago Altobelli, quien estará asistido por Pablo Casellas y Mauricio Escalante.
El equipo mendocino, en tanto, se quedó con el Grupo 3 (Jockey de Rosario, Natación y Gimnasia y Sportiva), merced a 5 triunfos y una derrota. El último fin de semana, con la victoria 30-22 en casa, ante Duendes, aseguró su pase a la final. Los Curas buscarán ser los primeros de la provincia en quedarse con el importante título, lo que da un plus especial para todos los amantes del rugby de nuestra región.
Gimnasia y Esgrima, llegó a la instancia definitoria del TDI tras ganar la Zona 1 que compartió con Jockey de Córdoba, Old Resian y Tucumán RC. El equipo cosechó 5 victorias y una caída. En semifinales, derrotó como visitante a Urú Curé, 24-19.
Ambos equipos jugarán por segunda vez en su historia la final del torneo. Marista fue protagonista de la definición del primer certamen, en 1998, donde cayó ante Jockey de Córdoba, por 25 a 13. Por su parte GER, disputó la final en 2017 y fue derrotado 25-22 por La Tablada. Mañana, alguno festejará por primera vez.
"Creo que va a ser un partido muy duro. Es una final y van a ser ochenta minutos de hacha y tiza, del primero hasta el último segundo. Espero que salga un buen espectáculo y que podamos disfrutarlo", aseguró Ramiro Guraya, jugador de los rosarinos, mientras que por el lado de los mendocinos confían en mantener el nivel que mostraron a lo largo de todo el certamen.
El Torneo del Interior comenzó a disputarse en 1998 y fue el Jockey de Córdoba quien se quedó con las primeras dos ediciones. Entre 2005 y 2008 el certamen no se disputó, para luego reanudarse en 2009, con Duendes erigiéndose como ganador en esa temporada. A partir de 2014, se disputó en paralelo con el Nacional de Clubes.
Tanto Marista como GER podrían los mismos quince jugadores titulares que lo hicieron la semana pasada en los partidos de semifinales.