Tres zonas, doce equipos en cada una, un posible inicio en agosto, dos ascensos directos a la B Nacional y cuatro descensos al Torneo Federal B. Todo eso entregó ayer, en formato borrador, la próxima temporada del Federal A que comienza a debatir cual será su forma de disputa y las posibles definiciones.
Tal como anticipó durante la tarde de ayer el sitio ascensodelinterior.com.ar, el Consejo Federal tendría previsto distribuir los 36 equipos que participarán de la temporada 16/17 en tres zonas, conformadas por cercanía geográfica, buscando una menor cantidad de kilómetros por recorrer.
El primer bosquejo fue entregado ayer por autoridades del CF y de ahora en más, durante los próximas días será evaluado por las autoridades del ente regido por AFA para dar forma final al próximo certamen que iniciaría a mediados de agosto.
Van por la regionalización
A principio de año las nuevas autoridades presentaron un proyecto de Regionalización de los Torneos Federales y rápidamente lo adaptaron a los Federales B y C. Ahora, el objetivo es implementarlo en el Federal A, dividiendo las zonas por regiones, por lo que el año que viene podría tener nueva forma de competencia.