Acompañada de su esposo y entrenador, Daniel “Chacal” Domínguez, arribó a Mendoza la mexicana Estrella Valverde, retadora a la corona mundial supergallo de la AMB, que defenderá por séptima vez la mendocina Yésica Marcos.
Marcos y Valverde se medirán es uno de los combates centrales el viernes en el teatro griego Juan Pablo II del parque Agnesi de San Martín.
De muy buen humor, pese a su preocupación por haber extraviado su pasaporte en el Aeroparque de Buenos Aires, donde permaneció 7 horas para hacer el traslado a nuestra provincia, comentó: “Estoy realmente feliz de estar en esta tierra tan hermosa, más allá de que perdí mi pasaporte en el aeropuerto. Así que les digo a los mendocinos que van tener una nueva boxeadora profesional viviendo en su tierra”, sostuvo entre risas.
“En Argentina -continuó- siempre me han tratado muy bien. Estoy muy contenta y agradecida de Mendoza; tengo la fortuna de conocer gente mendocina”, comentó la azteca, que viene de entrenarse en la ciudad de Toluca, a 2.600 metros de altura.
Valverde ha combatido en tres oportunidades en nuestro país, ya que ha sido rival de Marcela Acuña, Carolina Duer y Sabrina Pérez; perdió con todas. En cuanto a esta ocasión dijo: “Esta será la cuarta vez que peleo en Argentina y creo que esta es la mía (se ríe)... No tengo que mentir, las peleas con las argentinas han sido demasiado cerradas; nunca ‘les he quedado a deber’ y he realizado muy buenas peleas”, agregó la púgil.
La entrenada por Domínguez es naturalmente supermosca, pero generalmente pelea en categoría mayores. Al respecto sostuvo: “No siento que regalo peso, ya que me siento muy bien porque tengo una pegada de supergallo. Además, como se dice, esta son las oportunidades que se presentan en la vida y, bueno, hay que saberlas aprovechar”, expresó.
En cuanto al tiempo de entrenamiento para este pleito con Marcos, la boxeadora mexicana sostuvo: “He estado trabajando en la altura durante tres semanas haciendo un campamento en la ciudad de Toluca, por lo cual venimos muy bien preparados. Creo que se van acoplar los estilos y será una muy linda pelea. Definitivamente, Yésica es una boxeadora muy fuerte y estará apoyada por toda su gente. Yo le voy a dar una gran, pero gran pelea, porque quiero ese título, que ya me lo estoy mereciendo desde hace rato”.
Deon Elam, el rival de Ramírez
Quien también se instaló en Mendoza es el norteamericano Deon Elam, quien enfrentará a Víctor “Tyson” Ramírez, en el combate de fondo en el que estará en juego el título Latino de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en la división crucero a 10 rounds.
Elam, un boxeador de 34 años nacido en California, tiene un récord de 13 triunfos (7 de ellos por nocaut) y 1 derrota.
Mientras que el "Tyson del Abasto" tiene 30 años y cuenta en su haber con 20 triunfos (16 por nocauts), dos derrotas y sin decisión.
El DT de la "Chacala" apuesta todo al triunfo
Quien se mostró muy confiado en el trabajo de su pupila es Daniel Domínguez, esposo y DT de Valverde desde hace 12 años.
"Está con el tiempo y forma de entrenamiento adecuado. Además venimos entrenando en la altura. La pelea con Jéssica González la afirmó y yo la he visto mucho más segura ahora que antes. Por eso les digo a todos que tengan cuidado con la Chacala, porque los puede sorprender", dijo.