Se realizaron en el Valle de Uco una serie de operativos terrestres y aéreos con el objetivo de prevenir y actuar frente al delito. Además, incorporan el uso del helicóptero policial para tareas rutinarias.
El procedimiento de seguridad involucra a efectivos de la policía, de Lucha Contra el Narcotráfico, Unidad Especial de Patrullaje, del Escuadrón 28 de Gendarmería, Cuerpos Especiales y de Investigaciones para el control de personas y vehículos abarcando el ámbito terrestre y aéreo.
El mismo modelo de prevención ya es utilizado en otras regiones como el Gran Mendoza y el Sur provincial, y ayer se puso en marcha en los tres departamentos valletanos. A partir de ahora, habrá procedimientos, con el uso de un helicóptero de forma reiterada en diferentes zonas.
"Esta jefatura vio que se realizaba mayormente en el Gran Mendoza y en San Rafael. Entonces, advirtió esa situación y dijo 'hay que incorporar al Valle de Uco diagramando estas políticas de seguridad'" dijo el subcomisario de la Jefatura Distrital, Gustavo Jofré, en diario El Cuco Digital.
"Van a ser más frecuentes de lo que imaginan. Forma parte de la franca lucha que se le está dando al delito. Estamos permanentemente planificando para la prevención. No tenemos que esperar que sucedan los hechos sino atacarlos antes. Es política de esta jefatura realizar los diferentes diagramas sobre los lugares que están más susceptibles a hechos ilícitos y se elabora una planificación previa", recalcó.
El operativo duró desde las 16.30 y las 18.30 y la Jefatura Distrital trabaja en el informe de cada zona donde se operó.