“Éste fue nuestro mejor partido en el campeonato, el mejor partido que ha jugado la Selección en mucho tiempo”, sostuvo el arquero mendocino Valentín Grimalt momentos antes de la premiación.
“Uno siempre quiere llegar a la final y ser campeón. Uno sueña con eso desde que comenzó a jugar al hockey pero esta vez hemos borrado a los españoles en el juego y eso hay que disfrutarlo”, agregó el jugador que en la ultima temporada militó en el club español Liceo. “El campeonato es para toda la gente de Mendoza y San Juan”, concluyó el jugador de Petroleros.
En la previa a la final, Grimalt había confiado a Más deportes: “Lo único que quiero es ganar. Con el equipo queremos sacarnos esa espina de muchos años. Con la Selección hemos ido de menor a mayor y lo notamos”.
Por su parte, el técnico de la Selección, Dario Giuliani, destacó antes de subir al podio: “Valentín Grimalt ha atajado brillantemente. No se puede salir campeón sin un arquero como él. Hemos tenido suerte y corazón. Los jugadores se lo merecían”, puntualizó el DT.