El mendocino Valentín Castellanos está viviendo la cuarentena de una manera bastante especial en Estados Unidos, ya que el delantero fue alojado por Maxi Moralez su compañero en el New York City FC de la Major League Soccer.
Estados Unidos pasó a ser el epicentro del coronavirus por la explosión de casos positivos y hasta el presidente Donald Trump declaró a la ciudad "zona de desastre", por eso rige la cuarentena ?que debió haberse dispuesto mucho antes.
El oriundo de Guaymallén fue invitado por el ex jugador de Racing y Vélez para pasar la cuarentena en su casa: "En mi departamento no tenía nada para entrenarme y Maxi acá tiene espacio y un gimnasio. Le agradezco porque me invitó a pasarla con su familia. Mi hermano zafó porque se fue hace algunas semanas a Mendoza", dice Castellanos, que convive con "Frasquito", su mujer y los dos hijos, y también con el paraguayo Jesús Medina y su novia.
Moralez vive en el barrio White Plains, a 20 minutos en auto de Manhattan, y la convivencia es lo más parecido a un reality: "Decimos que estamos en la casa de Gran Hermano, ja. Por suerte hay mesa de ping pong, fichines... Hay un patio grande y podemos jugar al fútbol-tenis y hacer actividades. Escuchamos música, jugamos a las cartas y juegos de mesa. Y para divertirnos hacemos prendas; por ejemplo el que pierde tiene que hacer el desayuno. Tratamos de ponerle un poquito de onda", describe cómo pasan el tiempo de encierro entre todos.
Castellanos cuenta que hubo un caso positivo en el club y eso los llenó de miedo: "Hubo un contagiado en el club, pero no sabemos quién es todavía. Aparentemente, no sería un futbolista sino alguien del club. Eso nos preocupa, pero no podemos hacernos el test si no tenemos síntomas. Por suerte nosotros estamos todos bien, sin síntomas. Vamos a ver cómo sigue todo esto", relata Taty, que quedó impactado al ver desierta a una ciudad tan llena de vida.
"Es una tristeza ver a Nueva York así. Es una ciudad que siempre tiene muchos autos y mucha gente por todos lados las 24 horas del día y ahora sus calles están vacías. Verla así me volvió loco. No podía creer estar viviendo acá y que no hubiera nadie. Pero eso es bueno porque la gente tomó medidas", describe.
Su objetivo es seguir creciendo en la Major League Soccer para poder dar el salto a Europa, ya que Pep Guardiola lo estaría siguiendo. Cabe recordar que el New York City FC es una filial del Manchester City y si este mendocino se destaca en ese equipo podría pasar a ser compañero del Kun Agüero… pero también está el sueño la Selección Argentina y los Juego Olímpicos.
"Obviamente que tengo muchas ganas de ir a los Juegos Olímpicos y trabajaré para ganarme eso, pero era una locura que se hicieran en este contexto, como está la situación en el mundo. Ningún atleta iba a tomar el riesgo, hay mucho temor", cerró.