El Espanyol ganó 2-0 en su estadio al Valencia (ida 2-1) con un doblete del delantero ecuatoriano Felipe Caicedo, ayer en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, y accedió a los cuartos de la competición.
A favor del equipo local jugó la expulsión del internacional alemán Shkodran Mustafi, que vio una tarjeta roja a los 12’ por derribar al delantero Sergio García cuando se iba hacia la portería.
Caicedo, que había entrado en a los 75’, se convirtió en el héroe del partido. A los 79’ se impuso al portero Yoel en la salida para golear de cabeza y a los 89’ aprovechó un centro desde la derecha para marcar con el pie derecho.
El Espanyol jugará en cuartos con el vencedor de la eliminatoria entre el Sevilla y el Granada, cuyo desenlace será hoy después de que en la ida ganara el primero por 2-1.
En la otra eliminatoria que finalizó ayer, Málaga se clasificó para cuartos pese a perder 3-2 en terreno del Levante. El equipo andaluz logró el pase por haber ganado en su estadio por 2-0.
El portugués Ricardo Horta y Recio habían puesto por delante 2-0 al Málaga, pero el Levante reaccionó en la recta final con tres goles, dos de David Barral, que fue expulsado con el tiempo cumplido, y uno de Juanfran.
El Málaga jugará en cuartos con el vencedor de la eliminatoria entre el Celta y el Athletic, que se decide hoy después de que en la ida ganara el segundo por 4-2.
El partido estrella de la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey lo disputarán mañana en el Santiago Bernabéu el Real Madrid y el Atlético, después de que el equipo colchonero ganara 2-0 en su estadio la semana pasada. Además, también mañana, Barcelona visitará al Elche, a quien venció como local 5-0 en la ida.