Valen oro

Victoria Travascio y María Branz recibieron la presea dorada tras la Medal race para la clase 49er FX. Mariano Reutemann fue bronce en windsurf.

Valen oro

La delegación nacional de yachting comenzó a sumar medallas en los Juegos Panamericanos 2015. Tras asegurarse el primer puesto el viernes, ayer fue sólo el trámite de la conformación. Victoria Travascio y María Branz recibieron la presea de oro tras finalizar cuartas en la Medal race.

“Todavía no caigo, no lo puedo creer. Es demasiado bueno”. A Travascio no le importaba estar vestida de navegante y mojada, mientras la molesta llovizna (del viernes) insistía en enfriarla: acababa de asegurarse el oro sin finalizar el programa, gracias a una actuación estelar con el 49er FX, campaña que les había reservado el primer puesto del podio por una diferencia que era irrefutable.

La medalla es un enorme premio y el primer paso hacia los Juegos Olímpicos, a pesar de que no les otorga el pasaje a Río, que es el motivo por el cual Vicky dejó de competir en la clase 29er y se pasó al velero 49erFX, un barco olímpico. No sólo dejó su categoría, también dejó de lado el camino convencional, el de su profesión universitaria, tras cumplir con el pedido familiar (recibirse), todo, por un sueño: estar en los próximos Juegos Olímpicos.

“La campaña olímpica son cuatro años nada más. Y justo se dieron varias condiciones para soñar con los Juegos Olímpicos: porque son en Brasil, porque tenemos un montón de comodidades que en otros períodos no tenemos. Entonces nos decidimos a dejar todo por cuatro años y ponernos con esto”, relataba Vicky antes de partir hacia Toronto.

Además la vela cosechó una medalla de bronce gracias al tercer puesto conseguido por el windsurfista Mariano Reutemann en la clase RS:X; el cordobés capitalizó 35 puntos, ubicándose detrás del brasileño Ricardo Dos Santos (oro, con 32) y el mexicano David Mier y Terán (plata, con 33). Reutemann, que fue representante en tres Juegos Olímpicos, ganó la Medal race pero el ingreso de Mier y Terán, en segundo lugar, le privó de la plata.

El Yachting argentino tiene reservada para la jornada de hoy (con la Medal Race) dos medallas más de oro. La delegación albiceleste reinará en el podio de las clases J-24 y Lightning Mixto.

La presea dorada lograda por Travascio y Branz, representó la octava medalla de oro que consigue la delegación albiceleste en lo que va de la competencia continental. Las otras de la delegación ‘albiceleste’ fueron de los tenistas Facundo Bagnis (singles), y María Irigoyen y Guido Andreozzi (doble mixto); Giselle Soler (patinaje artístico); Maira Arias en la prueba de 10.000 metros por puntos en patín carrera. Los remeros Axel Haack y Diego López (dos sin timonel); Rubén Rézola Voisard y Ezequiel Di Giácomo, integrantes del seleccionado de canotaje de velocidad, en K2 200 metros, y el nadador rosarino Federico Grabich, en los 100 metros libres.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA