De la tierra del chamamé y el carnaval, el trío Valbé sigue por el camino del folk y rock.
Al pulso de la guitarra acústica, la fuerza femenina de Noelia Recalde, el bajo Damián Helmer y la batería de Cristhian Faiad, el grupo oriundo de Gualeguaychú debuta en Mendoza con su tercer disco "Terser".
Una mezcla de rock, funk algo de pop y el folclore que se cuela como en los anteriores trabajos del trío.
El power trío acústico consolida su búsqueda en la tercera producción "Terser", editada en 2016.
Este álbum llegó después de Valbé (2009) y 7 paisajes (2014), y resultó el más relevante de la banda, por su solidez musical.
El historial cancionero del trío se fue amasando entre su origen local, el nuevo pulso urbano que absorbieron sus integrantes en Buenos Aires y todas las influencias musicales que se colaron en el camino.
La voz versátil y segura de Recalde, los parches inquietos de Faiad y el bajo intenso de Helmer se ponen al servicio de canciones amables y atmosféricas que fluyen como el río Paraná, pero que estallan contra el asfalto.
En Valbé conviven el funk de Red Hot Chili Peppers, la calma litoraleña del Negro Aguirre y el espiritualismo telúrico de Hayao Miyazaki.
Hoy llegan por primera vez a Mendoza, con un concierto a las 20, en el Centro Cultural La Colombina (Balcarce 22, Godoy Cruz). Abre la noche la cantante mendocina Mariana Lara y Lado B.
La entrada $150 se pueden adquirir en eventbrite y boletería.