"Yo me vacuné contra la hepatitis B en la misa del Indio", es la leyenda que puede leerse en la remeras de algunos de los miles de fans de Solari que acampan en el San Martín a la espera del multitudinario recital de mañana.
El Gobierno informó que más de 1.500 personas se vacunaron entre ayer y hoy en el Parque Agnesi, donde tocará el Indio.
Conj una acción conjunta entre la cartera sanitaria nacional y del Ministerio de Salud provincial, y bajo el lema "Una gran vacuna para un gran mal", los fans ricoteros aceptaron inocularse contra la hepatitis B.
Además, en un camión sanitario ubicado en las inmediaciones del autódromo "Jorge Ángel Pena" se distribuyeron gratuitamente preservativos y folletos informativos sobre salud sexual y prevención de esta enfermedad y sobre el Virus Inmunodeficiencia Humana (VIH). También se puede acceder a análisis serológicos para detectar los virus de Hepatitis B y C.
“La vacuna es gratuita, está disponible en los 8.600 centros de vacunación distribuidos por todo nuestro país y es muy importante que la gente sepa que hay que cumplir con el esquema de tres dosis para lograr la inmunización", dijo Carla Vizzotti, coordinadora del ProNaCei.
En tanto, Iris Aguilar, jefa de Inmunizaciones de la provincia, indicó: "El método más efectivo para prevenir la hepatitis B es estar vacunados con tres dosis de la vacuna. La vacunación universal permite avanzar en el proceso de control y eliminación de esta enfermedad".