Para algunos sus vacaciones están llegando a su fin, otros tienen algunos días más para sacarle el jugo al invierno mendocino. Incluso la llegada de visitantes de otras provincias que inician su receso mañana, incluyendo a la gente de Buenos Aires, que arroja el mayor número de turistas por estos lados, estimula la actitud de estirar un poco más el descanso y no dejarlo ir. Para darles excusas válidas que contribuyan a tal fin, algunas alternativas para salir y divertirse a la carta.
Chocolate y vino. Una combinación muy propia de los días fríos es la que propone Bodega Nieto Senetiner. Luego de una visita guiada por las bellas instalaciones de la casa y tras pasar por los métodos de elaboración llega el momento de la degustación especial.
En un ambiente cálido e informal, se dirigen los sentidos para descubrir los maridajes de 4 chocolates artesanales con 4 vinos. Así se descubre que el sabor del cacao con manzana verde se lleva de maravillas con el Chardonnay; el chocolate con frutos rojos potencian las características del Bonarda y el que tiene café adora a Don Nicanor Malbec. Para el final un Cosecha Tardía con el amargo de las tabletas artesanales. $ 100 por persona.
Parrilla celeste y blanca. Otro dato que muy pocos conocen es la alternativa del almuerzo regional en el que reina la parrilla argentina. Antes quizá le apetece pasear con su copa de espumante por el espléndido jardín que regala una maravillosa vista a la cordillera.
Luego una variedad de bruschettas con productos típicos apresta el paladar. La entrada obligada son las empanadas caseras de carne y el principal está compuesto de variedad de carnes y achuras a la parrilla con ensaladas y un delicioso Malbec. Para el postre Dulces y quesos regionales, ó Peras al Malbec con un Cosecha Tardía, ($ 310) Más información: 261 496 9099; turismo@nietosenetiner.com.ar, de lunes a sábados.
Montaña con aroma a mosqueta. En uno de esos rincones de Potrerillos del que nadie quiere irse, la rosa mosqueta crece a sus anchas, perfumando el ambiente, entregando los frutos para el exquisito dulce o las salsas para carnes de caza. Allí, en Las Carditas un restaurante tomó esta inspiración y la vuelca en cada plato. ¿Los recomendados? Un comienzo con empanadas cortadas a cuchillo ($50) o Bruschettas tradicionales de jamón crudo, Rúcula y aceite de oliva ($70) es ideal.
Luego selección de un corte ( entraña, tira de asado, bife de chorizo, cerdo) con guarnición ($ 140) es buena opción, o la más local: Trucha arco iris con salsa del chef. ($ 160. Para el Postre: tarta húmeda de queso con frutos rojos y dulce casero de peras $ 50, Flan casero con dulce de leche y/o crema ($50). Además los sábados y domingos hay tardes de té. ($ 160 por pareja e incluye bandeja de dulces y dos infusiones).
Más información: Mosqueta sabores de montaña, tel.: 2624-483009, 2624 483 009; 261 15 6519935.