Vacaciones familiares en febrero: en qué casos la escuela justifica la falta de un alumno

En Mendoza, las clases comenzarán el 18 de febrero y son muchas las familias que ya tienen viajes programados.

Vacaciones familiares en febrero: en qué casos la escuela justifica la falta de un alumno
Vacaciones familiares en febrero: en qué casos la escuela justifica la falta de un alumno

En Mendoza, las clases comenzarán el 18 de febrero de 2019 y son muchas las familias que ya tienen vacaciones programadas, lo que generó un interrogante en cuanto a la justificación o no por parte de la escuela ante las posibles faltas de un alumno.

El tema se instaló en la sociedad mendocina y tiene diferentes miradas, así como aspectos importantes a tener en cuenta.

Por un lado, desde la Dirección General de Escuelas aclararon que los casos principales en los que los chicos están justificados a la hora de no concurrir al aula son enfermedad, fallecimiento de familiares y representación del establecimiento y/o la provincia y el país en eventos deportivos, educativos y artísticos. 

No obstante, Beatriz Della Savia, directora de Educación Privada, expresó este miércoles en declaraciones radiales que "cada uno de los casos en los que las vacaciones familiares coincidan con el inicio de clases deberá tratarse puntualmente en las escuelas entre directivos y padres. La idea es que los chicos no falten, pero llegado el caso estará abierta una instancia de diálogo".

En ese sentido, la DGE pedirá "ratificar el banco del alumno" en caso de faltar uno o más días en el inicio de clases. Este trámite podrá realizarse desde el 8 de febrero en cada escuela, fecha en la que se reincorporarán los directivos a los establecimientos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA