Con cinco ganados, dos empatados y cero derrota en su haber, Gimnasia y Esgrima marcha con buen ritmo hacia la clasificación y puede ampliar su ventaja respecto de su rival de hoy, Unión VK, quien justamente es el escolta de la Zona 3.
El equipo de Darío Alaniz viene de ganarle a Gutiérrez en el Víctor Antonio Legrotaglie y todavía espera mejorar desde el rendimiento futbolístico. Por momentos exhibe un buen control de balón y por momentos sufre en ese aspecto. “Sabemos que tenemos mucho por seguir madurando”, dijo Nico Arce hace una semana, ante la consulta.
Justamente el 10 será uno de los que no actuará hoy en San Juan, al igual que Leguizamón Arce y David Garay, quienes presentan molestias y fueron preservados. Además, Neri Espinosa estará entre los suplentes por decisión del cuerpo técnico.
La delegación mensana viajó ayer por la tarde a la vecina provincia y quedó concentrada a la espera del partido.
Completando el banco de relevos, junto a Alaniz, estarán: Tomás Marchiori, José Albornoz, Lucas Fernández, Espinosa, Patricio Cucchi, Matías Navarro e Iván Agudiak.
El local, que viene de tener fecha libre, cambió de técnico durante la semana pese al buen andar del equipo en el certamen. Raúl Antuña abandonó esa función, cansado de los roces con la dirigencia, y en su lugar llegó Mauricio Del Cero, quien se retiró como futbolista hace apenas un mes.
El nuevo DT aprovechó al máximo la jornada libre para probar variantes e intentar inculcar al equipo nuevos movimientos tácticos.
El juego va desde las 17.