Con el sabor del reencuentro de cada partido. Con el dulce paladar de la victoria. En cada cita el Expreso va por otro convite de gala, pensando y mirando firme la chance de disputar la ansiada final del campeonato.
Esta noche quiere deleitarse contra el Cervecero y brindar por otro paso firme hacia el sueño de conseguir el boleto a Córdoba (sede del partido decisivo del certamen). Claro que sin emborracharse de alegría ni descorchar el champagne antes de tiempo, porque todavía le restan algunos escalones hacia la gloria.
Nunca Quilmes es una parada fácil para los que visitan el Centenario, pero el elenco de Sebastián Méndez está con la confianza a plena y motivado para seguir en la cima del torneo.
El Bodeguero viene de dos compromisos muy duros en casa, donde venció a San Martín de San Juan y Arsenal. Hizo lo suyo de local y ahora no puede resignar puntos de visitante. Necesita ganar para no depender de nadie, ya que aventaja al Ciclón por diferencia de gol y eso le da una pequeña ventaja en la pelea.
Cualquier tropiezo lo puede dejar mal parado y perder la punta a manos de San Lorenzo.
Hay un detalle importante que se revierte de lo ocurrido la semana pasada, teniendo en cuenta que ahora el conjunto de Pablo Guede (recibe mañana a River) saltará a la cancha con el resultado puesto de Godoy Cruz.
Frente a este panorama, es esencial para el Tomba abrochar las tres unidades y sentarse frente al TV con tranquilidad, sabiendo que la presión se puede trasladar a los de Boedo.
En este sprint para el infarto, los dirigidos por el Gallego están en el punto justo de maduración. El equipo fue creciendo con el correr de las fechas, mostrando un buen juego colectivo, pero también carácter y personalidad para dar vuelta algunos encuentros en los que la mano venía torcida.
Fuerte de la cabeza, anímicamente como nunca, y con varias individualidades en gran nivel, el elenco mendocino no se conforma con nada y sólo puso la mira en dar la vuelta olímpica.
El equipo de Méndez. La buena noticia para el entrenador tiene que ver con el regreso de un jugador muy importante para su esquema táctico: Guillermo Pol Fernández.
El volante estuvo ausente por suspensión la jornada anterior, y hoy será titular. Así el DT podrá contar con su equipo ideal.
Quilmes no se entrenó y se reúne a jugar
El plantel profesional de Quilmes resolvió no entrenarse ayer en su estadio, por deudas salariales que mantiene la dirigencia. Los futbolistas se juntaron en horas de la mañana en el estadio Centenario y decidieron no entrar como medida de protestas por las deudas.
El club informó por Twitter la determinación del plantel y dio a conocer a su vez la lista definida por el entrenador, Alfredo Grelak, de los futbolistas citados para el encuentro de esta noche.“Me duele ver al club así, pero igual vamos a afrontar la situación, aunque sea difícil. Un equipo de primera no puede dejar de entrenarse. Se puede entender en el ascenso. Entiendo a los jugadores y los apoyo en todo”, expresó Grelak.