La llegada del defensor colombiano Zules Caicedo y del delantero Federico Castro, ambos provenientes de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, empieza a marcar la construcción de un nuevo plantel de cara a la próxima temporada en la B Nacional.
Y aunque aún faltan dos meses para el inicio de la competencia, la dirigencia leprosa no pierde el tiempo en comenzar a abrochar refuerzos.
Caicedo y Castro se realizarán en las próximas horas la revisación médica y firmarán sus respectivos contratos. Así, se convertirán en los primeros dos refuerzos.
Ayer, en comunicación telefónica con Ignacio Berríos, presidente de la entidad, se conoció que hay otras negociaciones en curso, aunque por ahora con final incierto.
Por caso, el interés por Cristian Tarragona se mantiene, aunque la llegada del delantero se enfrió ante un pedido del goleador para que el Azul adquiera la totalidad del pase. “No estamos en condiciones de comprar el pase. Hicimos una oferta y todavía no hay una respuesta definitiva. La operación sigue abierta”, contó el pope.
El otro nombre por el que hubo conversaciones es por el mendocino Mauricio Asenjo, delantero de último paso por Gimnasia de Jujuy y que retornó a Banfield, donde espera saber que será de su futuro. “Banfield debe definir si lo da a préstamo. Hemos hablado y establecimos un interés, pero todo dependerá de Banfield”, contó Berríos.
-¿Qué le parece un equipo qatarí en la B Nacional?
-Por cuestiones económicas, me parece bien, pero me resulta difícil de creer. Sería importante por la solvencia económica de esos equipos, pero hay aspectos jurídicos y federaciones internacionales en medio. La veo difícil.