Arriesgando una pena máxima de 6 años, irá a juicio un joven que el año pasado atropelló y mató al hermano del reconocido músico mendocino Sebastián Garay. El hecho ocurrió en Maipú y, tras el accidente, el acusado abandonó a la víctima.
Juan Manuel Garay (35) perdió la vida en el amanecer del 22 de septiembre, al ser atropellado por un vehículo en ruta 7, a unos 500 metros de calle Don Bosco. El conductor que lo embistió estuvo 48 horas prófugo luego del siniestro, hasta que se puso a disposición de las autoridades judiciales.
Se trata de Mauro Coronado (20), quien se entregó en la comisaría 49 de Rodeo del Medio y llevó la camioneta con la que atropelló a Garay. El fiscal Fernando Giunta en su momento imputó al sospechoso por el delito de homicidio culposo agravado por abandono de persona, con penas de 3 a 6 años. Además, le otorgó la domiciliaria con el pago de una fianza de $200.000.
La causo avanzó y el fiscal en las últimas horas realizó elevación a juicio. Ahora sólo resta confirmar la fecha del debate.