Este domingo se realizará la vigésima edición de la Maratón Internacional Mendoza (MIM). En una cruzada solidaria, por segundo año consecutivo, Eduardo Mulet empujará la silla de ruedas de Jesús Picón para recaudar fondos y mejorarle la calidad de vida. Es que Jesús tiene parálisis cerebral y su familia debe afrontar muchos gastos diariamente para darle los ciudadanos necesarios. Por eso, Mulet correrá 42 kilómetros de la MIM para poder recaudar fondos.
El joven atleta conoció a Jesús cuando se lo presentó un amigo en común. "Mario Gutiérrez es una persona con discapacidad que corre en sillas de ruedas pero él lo hace de forma individual", relató sobre su amigo. Mulet recordó que cuando le propuso a Jesús esta travesía primero sintió temor pero inmediatamente logró entusiasmarlo y ahora se presentarán "por segunda vez". "El año pasado pudimos participar y nos fue muy bien", indicó Mulet.
Además, Mulet indicó que la silla en que recorrerá los 42 kilómetros Jesús fue construida por ellos mismos. "Mucha gente me ayudó", agradeció la colaboración de su lugar de trabajo. La estructura es especial ya que debe ser lo suficientemente sólida como para aguantar el peso del joven y no desbalancear al atleta. "El total de la suma de la silla con Jesús arriba es de 75 kilos y mi peso es de 68, así que eso es lo meritorio de poder hacerlo", sostuvo.
El objetivo es visibilizar a Jesús con el fin de ayudarlo. "Yo ponga las piernas y Jesús es el motor en la silla, él me trasmite esa energía que me hace falta", expuso. Asimismo indicó que quienes quieran colaborar pueden buscarlo en las redes sociales, para poder realizar donaciones. "En mi Facebook o Instagram les contaré cuál es la cuenta bancaria, pero también podemos pasar a buscar las donaciones", aclaró que toda la ayuda posible es bien recibida de modo que se pueden donar materiales, indumentaria y también materiales de construcción.