Decidió tomarse vacaciones en familia antes de afrontar la tercera fecha del calendario. Su regreso estaba pactado justo para encarar los ensayos, la clasificación y la serie de la jornada sabatina. Sin embargo, el paso internacional Cristo Redentor quedó cerrado por el ingreso de un frente frío y debió optar por el avión para el regreso a nuestra provincia.
Ayer arribó al autódromo horas antes de comenzar la actividad. Con pocas horas de sueño se calzó el buzo antiflama y el casco. Ubicó su Fiat Uno en el último cajón de la grilla de partida de Turismo Promocional y desde allí se tomó otro “avión” para llegar a la victoria que parecía imposible en los papeles previos.
Algunos abandonos, los ingresos del auto de seguridad y el excelente medio mecánico que le entregó el equipo de los Paladini fueron clave para el éxito de Facundo Uzarralde.
Fue su segundo triunfo en la temporada para quien venía de un abandono en el pasado Gran Premio Vendimia. Gustavo Lauría y Danilo Gil, que por momentos lideraron, completaron el podio de una carrera que no tuvo a Gerónimo Cónsoli (ganador de la serie más veloz) en la lucha al sufrir con el cable del acelerador.
San Martín festejó con dos pilotos. Ambos regresaron a la actividad y vencieron sobre el circuito Jorge Ángel Pena que conocen con los ojos cerrados.
El primero en celebrar fue Gerardo Martín, cuyo Ford Falcon fue imparable para los Chivos en TC Cuyano. Franco Benedetti y Fernando Secchi (que accedió al podio por un recargo a Miguel Ismael) llegaron detrás del subcampeón.
Actualmente en el TS 1.800 del Zonal Santafesino, Gustavo Santibáñez aplastó a sus rivales en Clase 2. Con el Volkswagen Gol, el Pelado se quedó con todo lo que hubo en juego.
Detrás, la batalla se centró por ser escolta y en ese contexto sobresalió la figura de Silvio Imberti, quien resultó segundo y accedió a la cima del torneo ante el abandono de Pablo Malizia y la exclusión a Dante Pontoni por un golpe a Rodrigo Molé en el comienzo.
Carucha festejó como una victoria su resultado y se sorprendió al saber que mira a todos desde lo alto del certamen.
Tercero, también en buena faena, arribó Miguel Olivera.
Moviendo tercero, Fernando Persia volvió a triunfar en Clase 1. El poleman Cristian Castro arribó segundo y Carlos Santaella culminó tercero.
Pese a problemas en la caja de cambios, Santiago García aguantó en la punta y ganó en Fórmula 1.100 con el Fiat 600.