La tecnología de última generación va mucho más allá de los smartphones, las tablets y las redes sociales que amamos y usamos todos los días. La tecnología “de punta” es aquella que nos permite derribar barreras, y materializar lo que antes solo era parte de nuestra imaginación.
Cientos de años después de la implementación de un lenguaje de señas que le permite a los seres humanos comunicarse aun cuando no pueden hablar, un grupo de jóvenes quiere patear el tablero y construir sobre un mecanismo del habla que lleva más de cinco siglos entre nosotros.
¿Cómo podemos facilitar el lenguaje? Una de las partes más complejas de comunicarse con alguien que usa señas, es justamente poder entenderlo. Pero aquí es donde entra la tecnología del siglo XXI. Un dispositivo, impulsado por una de las más complejas arquitecturas de software, puede ahora interpretar en vivo el lenguaje gesticular, habilitando a dos personas con capacidades diferentes a comunicarse sin barreras. El video es simplemente conmovedor. ¿Cómo lo logran?