Utah Jazz desaprovechó una ventaja de 19 puntos en el segundo cuarto y vio cómo se le escurría la victoria entre los dedos. Sin embargo, entre Donovan Mitchell y Joe Ingles dejaron atrás la recuperación de Houston Rockets y el equipo logró un sorpresivo 116-108 como visitante. Así, igualó 1-1 la serie de semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.
Ingles apareció con 8 puntos en el tramo decisivo. Mitchell aportó 7 tantos. Juntos consiguieron amargar a Houston en su propia casa. El número 1 del Oeste recién se había recompuesto en el tercer cuarto, en el que llegó a mandar por 5 puntos. Y, a 8 minutos del cierre, volvió a adelantarse por 94-92. Eso fue antes de la nueva arremetida de los Jazz para acabar con sus ilusiones.
Ingles totalizó 27 unidades, su mejor registro. Y estableció un récord personal de triples, al anotar 7 tiros de larga distancia.
Por su parte, Mitchell cedió el protagonismo por primera vez en estos Playoffs, en su primera temporada en la NBA, y culminó con 17 tantos y 11 asistencias. De todos modos, una acción suya fue determinante: a menos de 7 minutos del final, falló su intento de doble pero pasó por encima de Trevor Ariza, Clint Capela y PJ Tucker para tomar el rebote y volcar la pelota.
"Simplemente estuve ahí", comentó. "Así que me dije, '¿qué hago ahora que la tengo?'", recordó después del partido. Esa jugada sirvió para adelantarse por 100-94. Pero significó algo más. Fue el despegue definitivo.
El rookie spidadmitchell haciendo temblar el tablero TakeNote pic.twitter.com/izplccPSRQ
"Fue muy diferente a lo que pasó en el primer partido (triunfo 110-96 de los Rockets), simplemente nos agarraron con la guardia baja", explicó James Harden, el máximo anotador del encuentro, con 32 puntos. En tanto, Chris Paul anotó 23 tantos.
La próxima cita entre ambos equipos será el viernes en Utah, en el tercer juego de la serie al mejor de siete partidos.
Por otro lado, este jueves continuarán las semifinales de la Conferencia Este: Cleveland Cavaliers buscará el 2-0 ante Toronto Raptors, de local, mientras que Boston Celtics hará lo propio frente a Philadelphia 76ers, también en su casa.