Usurpación en Maipú: quiénes son los que quisieron ingresar al complejo

Según se estima serían las personas que fueron estafadas recientemente por punteras políticas.

Usurpación en Maipú: quiénes son los que quisieron ingresar al complejo
Usurpación en Maipú: quiénes son los que quisieron ingresar al complejo

El intento de usurpación de las torres del Procrear de Maipú dejó en vilo a los vecinos que ya están instalados allí, así como aquellos adjudicatarios a los que todavía no les entregan las casas. Entre las 22.30 de ayer y la 1.30 de la madrugada unas 50 familias se hicieron presentes en el lugar con colchones y bolsos con la clara intención de quedarse a pasar, por lo menos, la noche.

Si bien no se los ha individualizado, las autoridades de la municipalidad de Maipú estiman que se trata de un grupo de personas estafadas por dos mujeres quienes les pedían dinero a cambio de alguna de las 922 viviendas del complejo. "Hubo un grupo importante de familias que han sido estafadas por estas mujeres que ahora están presas por haber prometido casas y recibido plata a cambio", comenzó a explicar Luis Novillo, secretario general de la intendencia de Maipú.

Relató que algunos representantes de las víctimas estuvieron ayer en las instalaciones municipales manifestando su reclamo. "Entiendo que son el mismo grupo de personas que ayer quiso ocupar las casas", aseveró. Detalló que en su mayoría son oriundos del barrio Campo Papa y La Gloria, dónde vivían las presuntas estafadoras, pero que también hay de otros puntos del Gran Mendoza.

Por otra parte aclaró que el municipio no tiene injerencia en el desarrollo habitacional y que solamente se vieron involucrados desde el punto de vista de la obra civil y de las obras complementarias. "Nunca particiamos en las adjudicaciones", subrayó el funcionario.

La estafa

Una treintena de familias denunciaron la semana pasada haberles entregado a Deolinda Velázquez y  Soledad Díaz una cuota inicial de 1.500 pesos y cuotas de 1.000 y  hasta de 2.500 pesos  para acceder a viviendas del Procrear de Maipú. Según informaron desde la Unidad Fiscal de Delitos Económicos desde entonces hasta el momento se han recepcionado en total 75 denuncias.

"Ellas se daban a conocer como asistentes sociales o como punteras y decían conocer a (el gobernador) Cornejo", explicó una de las denunciantes, que prefirió no dar su nombre. A cambio del dinero recibían un simple  recibo, fotos de las casas y hasta ‘visitas guiadas’ al complejo edilicio, que está en la zona conocida como ‘triple frontera’.

Las dos mujeres- Velázquez y Dias- se encuentran imputadas en la causa y ayer fueron trasladadas a la penitenciaría.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA