Usted Señalemelo: maduros y frescos como la mejor fruta

La banda mendocina se presentó el sábado en un Arena Maipú colmado y fue una verdadera fiesta de la mejor banda mendocina del momento.

Usted Señalemelo: maduros y frescos como la mejor fruta
Usted Señalemelo: maduros y frescos como la mejor fruta

Hace casi cuatro años me tocó ir a ver la banda del hijo de Tuti Petrich. Aproveché y me mandé a la plaza de Chacras de Coria para ver que onda estos pibes. Y ahí fue el primer flechazo con los Usted Señalemelo, sin tilde para que lean como quieran.

Después fui a verlos al N8 cuando presentaron su primer disco. Más tarde me tocó observar su evolución como banda en La Fiesta de la Cerveza y todo estaba ahí, la escencia era la misma de esos chicos que se treparon a un precario escenario y rockeaban como si estuvieran en el Luna Park.

Desde ese momento me demostraron que querían ir más allá, que tenían un objetivo y tenían pasta y aptitudes para triunfar. No por nada grandes artistas como Gustavo Santaolalla puso los ojos en ellos y los ayudaron a seguir con ese crecimiento.

Casi cuatro años después de aquella tarde de verano en Chacras, Juan Saieg, Gabi Orozco y Lucca Beguerie Petrich demostraron que el futuro llegó… hace rato.

El Arena Maipú los recibió y ellos no defraudaron, recorrieron su discografía como lo hacen las grandes bandas que pisan ese escenario, pero con un plus: son nuestros.

Hacía mucho tiempo que una banda de Mendoza no generaba lo que estos tres pibes generaron el sábado. Colas de adolescentes llegando a escuchar a una banda que los identifica y que canta lo que ellos quieren escuchar.

La fidelidad de los chicos que crecieron a la par suya y que fueron sumando nuevos seguidores que hicieron que el sábado a la noche la fiesta sea completa.

“Puedo morir, puedo caer” fue el tema elegido para arrancar, los coros de la gente en “Agua Marfil” fueron emocionantes y “Sintonía americana” cover de Los Abuelos de la Nada fue otro momento que marcó la noche.

La mezcla de orgullo y felicidad es muy grande porque ya son conocidos en Buenos Aires, ya recorrieron Latinoamérica como alguna vez lo hicieron sus antepasados mendocinos más cercanos: Los Enanitos Verdes y Karamelo Santo. Y van camino a seguir sus pasos.

Me tocó ser y ver parte de su crecimiento, me toca verlos a diario en la calle Fader jugar como pibes, pero trabajar como profesionales y la verdad es que no hay mucho más para decir… ojalá me equivoque porque estos chicos se merecen seguir creciendo, seguir triunfando y que sigan dando que hablar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA