Venía de cuatro fechas para el olvido. No haber sumado puntos en ninguna de esas competencias lo alejó de la posibilidad de retener el título que ganó el año pasado en el cierre de temporada.
Los magros resultados lo hicieron dudar sobre su presencia en la séptima cita del calendario. Por eso, Pablo Malizia testeó el Ford Fiesta y, ante los buenos registros, decidió estar presente en la Clase 2 con la Vuelta Joker y los 85 años del Automóvil Club Mendoza como motivos suficientes para acelerar sobre el circuito Jorge Ángel Pena en el Gran Premio Aniversario.
El sanrafaelino mostró su poderío de entrada. Quedó evidenciado durante la clasificación siendo segundo y después en la segunda batería clasificatoria, la que ganó cómodamente. Ayer, en el autódromo de San Martín, el campeón puso la frutilla al postre adjudicándose la carrera con “comodín” plasmando la estrategia perfecta, esa que muchas veces usó durante 2015 para finalmente llevarse la corona.
En ese único ingreso por la variante también se lució Ariel Persia, el autor de la pole que pudo recuperarse tras sufrir algunos inconvenientes que había tenido en la serie sabatina.
El sanjuanino escoltó al usuario del óvalo azul, mientras que Diego Leanez (también de la vecina provincia) completó el podio de la “vedette”.
Párrafo aparte para Silvio Imberti, quien había ganado la restante batería y tenía la posibilidad de achicar la brecha en el torneo con Facundo Leanez. Carucha fue excluido por no respetar el régimen de la Vuelta Joker y perdió valiosos puntos en función del campeonato. En el caso del sanjuanino, llegó sexto para continuar liderando.
Otro rey en lo alto
También Luis Maggini regresó con todo. El monarca de TC Cuyano, que había aparecido en la pasada cita de San Juan, se llevó una accidentada carrera a bordo de su Chevy después de superar a Franco Benedetti y aprovechar un trompo de Diego Ruiz sobre el final.
El duro golpe se lo llevaron Marcos Serra y Luis Palau en el inicio. Al querer esquivar a Gonzalo Palau que venía lento, el piloto de Torino pisó la banquina, salió hacia adentro y golpeó violentamente al hombre de Ford. Afortunadamente, ninguno padeció lesiones.
Gerardo Martín, de gran avance con el Falcon, y el sanjuanino Benedetti completaron el podio.
Para aplaudir de pie
El desempeño de Danilo Gil fue digno de un volante que anhela la corona. El ex kartista llegó como líder del Turismo Pista pero no tuvo un buen sábado, largó del 17° cajón en la final y a tres giros del banderazo saltó a la punta tras una remontada heroica que puede valer el reinado con solamente dos fechas por delante.
Gianluca Vega y Federico Inzirillo, que partió primero al ganar la batería más veloz, acompañaron al hijo de Alfredo (ex campeón de Clase 2) en el podio.
Camino al título
Fernando Persia no quiere dejar el número 1 que lleva en su Fiat 600. El sanjuanino va rumbo a otro campeonato en Clase 1 ya que venció por sexta vez al hilo y quedó a un paso de la gloria.
Su coterráneo Carlos Santaella culminó segundo y Javier Núñez se lució en su debut culminando tercero a bordo de la “Renoleta” del Puga Competición.
Victoria clave
Fue la que consiguió Maximiliano Martínez para respirar tranquilo en el campeonato de la Fórmula 1100. El monarca llegó al Este provincial con apenas un punto de ventaja y ahora aumentó la diferencia al mando del Fiat 600. El poleman Daniel Sette debió conformarse con el segundo puesto y Mariano González culminó tercero tras una entretenida final.
Pocos en la exhibición
La Promocional Fiat dio su primer paso realizando una exhibición a cuatro vueltas. Integrada por los Fiat 128 y 147, la divisional tuvo a Exequiel Umana como el mejor.
Martín Aparo, Adrián Tagarot, Christian Maldonado y Ayrton Malizia fueron los restantes participantes de la categoría que tendrá su campeonato oficial recién en 2017.