El teatro griego Frank Romero Day es un espacio excepcional, rodeado de la naturaleza y comparable con anfiteatros o arenas famosas del mundo, construidos por griegos y romanos.
He asistido a muchísimos actos centrales de la Vendimia y también a tres espectáculos de nivel internacional, realizados en el teatro griego: la Misa Criolla de Ariel Ramírez con Mercedes Sosa, el Ballet Nijinsky Clown de Dios interpretado por Julio Bocca y Eleonora Cassano, y un espectáculo de gimnastas rusos. Recuerdo las gradas llenas y la belleza del marco ideal para cada uno de estos eventos.
Contando con este maravilloso lugar, ¿por qué somos incapaces de montar más y más bellos espectáculos durante el eterno verano mendocino? ¿Por qué no óperas, conciertos y obras de teatro? La co-producción de la Provincia de este tipo de espectáculos, ¿no ayudaría a promover un ingreso económico que permitiera solucionar la penosa infraestructura del mismo?
Podríamos, de este modo, tener las mentadas torres de iluminación fijas, evitando accidentes como el de la grúa, más baños, mejores instalaciones y camarines para los actores; gradas bien hechas, ascensores para personas con dificultades motrices, o sea, contar con las instalaciones necesarias para la realización del Acto Central de la Vendimia y de una cantidad y variedad de espectáculos bien montados, seguros y de nivel internacional, para el disfrute de mendocinos y turistas.
M. Celeste D'Inca
DNI 25.356.502